5 trucos para terminar una entrevista de trabajo y asegurarte de que serás el elegido

Sigue estos consejos para impresionar a tu reclutador la próxima vez que tengas una oportunidad

5 trucos para terminar una entrevista de trabajo y asegurarte de que serás el elegido
Hoy en día la mayoría de las entrevistas laborales son de manera virtual, pero aunque sea la charla presencial o en línea, busca la forma de enviar un apretón de manos o un abrazo virtual a quien te atendió en la entrevista.
Foto: Pixabay

Estar frente a un gerente de reclutamiento es difícil, a veces tu experiencia parece insuficiente para dejarlo perplejo. Por eso, para asegurarte de que seas el candidato ideal, existen algunos trucos infalibles, citados por The Ladders, para aumentar tus posibilidades de ser contratado.

Haz una pregunta ingeniosa
Al estar con un gerente de contratación, durante la entrevista busca hacer una pregunta perspicaz que lo deje impresionado. Para eso debes investigar un poco de la empresa y entonces enfocarte en conocer más a detalle sobre un tema.

Da las gracias a quien te atendió
Al levantarte de tu asiento, tras las entrevista, agradece la oportunidad de conocerse. “Con permiso, gracias”, o “Aprecio su tiempo”, son algunas frases que no todos aplican y esto muestra tu agradecimiento genuino. Además, no dejes de hacer contacto visual hasta el momento que tengas que abandonar la sala.

Insiste en el valor de tu currículum
Antes de terminar, resume al entrevistador la importancia de elegirte. Es decir, menciona la forma en que tus habilidades pueden aportar a la empresa. Prepara un resumen corto desde casa, guárdalo en tu mente y menciónalo antes de despedirte del reclutador.

Cambia el apretón de manos por un abrazo virtual
Hoy en día la mayoría de las entrevistas laborales son de manera virtual, pero aunque sea la charla presencial o en línea, busca la forma de enviar un apretón de manos o un abrazo virtual a quien te atendió en la entrevista. Esto es una muestra de tu respeto y agradecimiento.

Pregunta por oportunidades de capacitación continua
Aunque no es tan usual esta pregunta, expertos recomiendan que seas alguien diferente con un cuestionamiento sobre posibles oportunidades de asistir a cursos, capacitación o clases para mejorar las habilidades de los empleados. Si bien esto no es aplicado en todas las compañías, preguntarlo sí puede causar una mejor impresión.