5 ventajas para tus finanzas personales que llegan con la edad

Estos beneficios te hacen disfrutar más la vejez

5 ventajas para tus finanzas personales que llegan con la edad
Llegar a la tercera edad puede guardar más ventajas para tu bolsillo de lo que piensas.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

Muchas personas podrían caer en el lugar común de juzgar que la vejez podría conllevar más dolencias y problemas que beneficios, no sólo en cuestiones de salud, sino en términos económicos. Sí, son innegables las deficiencias físicas que los seres humanos tenemos con el paso de los años, pero para aquellos que supieron llevar una vida saludable y financieramente estable y planificada, es posible que vean con otros ojos sus años otoñales y finalmente puedan disfrutar la vida después de tanto tiempo de esfuerzo.

Te señalamos las 5 ventajas para tus finanzas personales que llegan con la edad y que antes no tenías.

5. Disfruta de tu jubilación

Ya no más penalizaciones por retiro anticipado, no más aportes, no más preocupación por dividir tu sueldo en pagos al Seguro Social y a una cuenta 401(k) o IRA. Aun cuando pudieras estar vigente en el mundo laboral, lo cual en buena medida dependerá de tu decisión, a partir de los 59 años y medio puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de tus ahorros en tus cuentas 401(k) e IRA sin miedo a que te penalicen con el 10% si lo hubieras hecho antes, aunque eso no te exime de pagar los impuestos de tus fondos.

Asimismo, puedes reducir tus pagos del Seguro Social a partir de los 62 años o reclamar el monto total que has ganado a esa edad o a la señalada como plena para la jubilación que es entre los 66 y 67 años. Aunque si demoras en solicitar tu dinero hasta los 70 años, el beneficio mensual será el más alto que podrías tener.

4. Deducciones fiscales adicionales

Las personas mayores de 65 años son elegibles para reclamar una deducción estándar mayor que los contribuyentes más jóvenes. La deducción estándar es de $1,300 dólares más por cada cónyuge que tengas 65 años o más, logrando obtener $2,600 dólares cuando ambos miembros de un matrimonio cumplan el requisito de la edad. Para este 2020 puede aumentar tu deducción estándar en $1,650 dólares.

3. Ofertas en viajes

Si algo caracteriza a los jubilados estadounidenses es su capacidad de disfrutar la vida entre viajes y nuevos lugares por conocer. Muchos hoteles y compañías de alquiler de automóviles ofrecen descuentos a las personas mayores que tienen cierta edad o son miembros de AARP.

2. Beneficios de seguridad y salud

Una vez cumplidos los 65 años pueden inscribirse en Medicare. No se paga nada por el seguro hospitalario Parte A, pero el programa cuenta con otros servicios hasta llegar a la Parte D que conllevan una aportación mensual para ampliar tus beneficios médicos.

Además, de acuerdo con U.S. News, muchas comunidades ofrecen servicios de taxi o camioneta de bajo costo para ayudar a los ciudadanos de la tercera edad a acudir a las citas médicas o ir de compras. Algunas ciudades incluso ofrecen transporte público gratuito o con descuento a personas mayores de cierta edad.

1. Descuentos exclusivos

Restaurantes, supermercados, museos, cines, lugares de entretenimiento e infinidad de productos y servicios realizan descuentos especialmente para personas de la tercera edad. Desde los 50 años puedes unirte a la AARP, organismo que puede negociar descuentos para sus miembros en diferentes negocios.

También te puede interesar: