50% de los jóvenes menores a 30 años dicen que ahorrarán para su jubilación cuando “el mundo vuelva a la normalidad”, según encuesta

Según Fedelity, el 56% de la Generación Z suspendió sus planes de jubilación durante la pandemia, buscan divertirse sin importar los retos financieros futuros que se les presenten

La Generación Z asegura que no es importante ahorrar en el corto plazo.
La Generación Z asegura que no es importante ahorrar en el corto plazo.
Foto: PEXELS / Cortesía

Fidelity Investments dio a conocer un estudio sobre el estado de la planificación de la jubilación 2022, el informe detalló que la mitad de los miembros de la Generación Z no le dan una importancia al ahorro, argumentando que lo harán en el momento en que las cosas vuelvan a la “normalidad”.

Según Fedelity, el 56% de este sector de la población suspendió sus planes de jubilación durante la pandemia. En contraste, estos porcentajes fueron ligeramente más bajos para los millennials y significativamente más bajos para las generaciones Generación X y boomer.

El estudio detalló que los estadounidenses más jóvenes han decidido priorizar el gasto, ya que la pandemia de covid les hizo ver lo rápido que puede perder la “normalidad” en sus vidas, por ello, prefieren apostar por experiencias emocionantes, aunque eso implique no tener ahorros para el futuro.

Lauryn Williams, planificadora financiera certificada y fundadora de Worth Winning, una empresa que ayuda a los jóvenes profesionales a organizar sus finanzas, indicó a Yahoo! finance que los estadounidenses enfrentan un momento de adversidad económica, principalmente, por la inflación.

Bajo esta perspectiva, la experta dijo que hay una percepción en la población de que está perdiendo dinero todo el tiempo, por lo que “eso puede llevar a que las personas se queden con su efectivo o pongan su dinero en cosas que pueden controlar, incluso si no es la forma más estratégica de gastar su dinero”.

A pesar de que los estadounidenses que representan la Generación Z desestimen la importancia del ahorro para su futuro, Williams sugiere que los jóvenes deben considerar invertir en su crecimiento profesional, por ello, cree que pueden iniciar sus propios negocios o continuar su educación.

Entidades financieras como Fedelity consideran que los jóvenes de 25 años, deberían ahorrar, al menos, el 15% de sus ingresos antes de impuestos para la jubilación cada año.

En tanto, un informe del Centro Transamerica para Estudios de Jubilación descubrió que los inversionistas de la Generación Z, generalmente, comienzan a ahorrar para la jubilación a la edad de 19 años.

El estudio de Fedelity indicó que independientemente del grupo demográfico, muchas personas usaron la pandemia de covid para aumentar sus ahorros, lo que se tradujo en más dinero que podían gastar cuando se levantaron las restricciones.

También te puede interesar:
Por qué se considera necesario contratar un seguro de vida durante la vejez
Muy pocos ahorran $1 millón de dólares para jubilarse, según la FED