Por qué se considera necesario contratar un seguro de vida durante la vejez

Según los expertos, pensar en este tipo de pólizas ayuda a que, en una eventual muerte, ni lo familiares ni los cercanos a la persona fallecida asuman los gastos referentes al deceso

Los seguros de vida en la vejez pueden ayudar mucho a las personas.
Los seguros de vida en la vejez pueden ayudar mucho a las personas.
Foto: PEXELS / Cortesía

A pesar de que muchas personas al retirarse cuentan con beneficios del Seguro Social, así como también con atención médica, quienes apuestan a tener una vejez más tranquila deben pensar en alternativas que les puedan garantizar dicha idea.

Una opción es adquirir un seguro de vida con el fin de asegurar temas relacionados con gastos funerarios, un velorio, un espacio en un cementerio, por ello, se recomienda que se adquiera una póliza rentable para cubrir ese tipo de gastos.

De acuerdo con Haven Life, aseguradora, los interesados en un seguro de vida en la etapa de la vejez pueden contratar uno que implique un monto del pago mínimo, el cual puede representar menos de $30,000 dólares.

Según los expertos, pensar en este tipo de pólizas ayuda a que, en una eventual muerte, ni lo familiares ni los cercanos a la persona fallecida asuman los gastos referentes al deceso, los cuales pueden tener un impacto económico fuerte.  

Adquirir un seguro de vida durante la vejez no sólo debe ser pensado para temas funerarios, por ello, quienes desean dejar algo para sus familiares y cercanos después de su muerte, también es una opción.

En ocasiones hay personas que no tienen una casa o una cuenta de ahorros para transferir a alguien, pero por medio de una póliza de seguro de vida esto lo haría posible a pesar de que la cantidad no sea tan grande.

Por otra parte, el alcance de un seguro no se limita únicamente a esos dos temas, ya que la persona que lo contrata puede destinar los recursos a que se puedan cubrir deudas pendientes como lo es una hipoteca.

Pensar en este escenario, evitará que al morir se transfieran esos pendientes a familiares o cercanos, por ello, al tener una póliza de seguro de vida es posible que no ocurra un escenario así.

Si alguien tiene pensado este escenario, entonces debe buscar una compañía de seguros que le permita blindar este tipo de temas. Por ello, se recomienda investigar para ver si puede encontrar un tipo de póliza que pueda cubrir su deuda en caso de su muerte.

Esto podría ser particularmente útil para las personas mayores que desean dejar bienes raíces a sus herederos, pero que aún deben una cantidad significativa a su prestamista. Una póliza de seguro de vida podría cerrar esa brecha.

También te puede interesar:
Muy pocos ahorran $1 millón de dólares para jubilarse, según la FED