Cómo quedan los pagos del Seguro Social por el feriado de Acción de Gracias 2022

Una de las formas de recibir los ingresos del Seguro Social de manera oportuna es mediante el depósito electrónico. Debido a que el Día de Acción de Gracias es asueto federal, te decimos si afecta o no en el pago de ingresos de la jubilación

Cuando hay un feriado, hay que verificar que no se afecten los días de depósito de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Cuando hay un feriado, hay que verificar que no se afecten los días de depósito de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Foto: Shutterstock

El Día de Acción de Gracias 2022 ya llegó y debido a que es un feriado federal, la mayoría de los empleados de Estados Unidos se lo tomaran libre, lo que implica que haya cambios en algunos calendarios, como pudiera ser el caso de los pagos que destina a los jubilados la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

La buena noticia es que los beneficios de la SSA no se verán afectados por el asueto, ya que generalmente el organismo suele hacer sus pagos los miércoles de cada semana, y en vista que el Día de Acción de Gracias cae en jueves, entonces no tendría por qué haber ninguna repercusión en el dinero que reciben los jubilados en el mes de noviembre.

Hay que recordar que el día que se pagan los beneficios de los jubilados va a depender de la fecha de nacimiento de cada beneficiario. A los solicitantes del Seguro Social generalmente se les paga a partir del segundo miércoles del mes, si es que su fecha de nacimiento se dio entre el 1 y el 10 del mes. 

El tercer miércoles del mes reciben su dinero aquellos que nacieron entre el 11 y el 20 de cada mes. Y el cuarto mes del mes van a recibir su dinero aquellos que hayan nacido en fechas posteriores al 20 de cada mes.

Si cualquiera de estas fechas de pago caen en un día que es un feriado federal o en su defecto, en fin de semana, puedes recibir el pago de ese mes el día de la semana que es anterior a este suceso.

Si lo que quieres es recibir tus beneficios de manera oportuna, entonces lo más aconsejable es cambies a un método de pago que sea electrónico para asegurarte que los beneficios lleguen en tiempo y forma.

De acuerdo a la ley federal, todos los pagos de los beneficios, incluyendo los que vienen del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad, se deben realizar de manera electrónica. En este sentido, hay algunos jubilados que aún reciben los pagos en un cheque de papel: lo que deben hacer es cambiar la opción a pago electrónico con el depósito directo. 

Esto evitará que te roben tu cheque e incluso que se te pierda.

***

También te puede interesar:

-El pago promedio en 2022 del beneficio del Seguro Social para los 65 años fue $2,484
-Qué beneficiarios del Seguro Social pueden recibir dos cheques de jubilación en un mes