El pago promedio en 2022 del beneficio del Seguro Social para los 65 años fue $2,484

Las autoridades federales han buscado la forma de que se mejoren los beneficios para los beneficiarios, ya que la inflación ha impactado de forma severa a todos los estadounidenses.

El Seguro Social brinda mejores pagos anuales a las personas de 65 años.
El Seguro Social brinda mejores pagos anuales a las personas de 65 años.
Foto: PEXELS / Cortesía

La Administración del Seguro Social (SSA) dio un pago promedio de $2,484 dólares al mes a los beneficiarios con una edad de 65 años a lo largo de 2022. Esta esta cantidad representa una anualidad promedio de $29,806 dólares para este sector de la población.

Por cómo ha ido al alza la inflación en el país, se espera que el beneficio anual promedio para las personas de 65 años en 2023 aumente a $30,708 dólares, representando una mensualidad de $2,559 dólares.

De acuerdo con la SSA, estas cifras son mucho más altas que el beneficio mensual promedio para todos los beneficiarios del Seguro Social, que fue de $1546,59 dólares en agosto de 2022.

La agencia federal indicó que los beneficiarios menores de 65 años suelen recibir pagos más bajos. Los recursos promedio para personas de 65 años han ido en aumento durante un par de décadas.

A pesar de los aumentos, la Administración del Seguro Social indicó que el factor que hace que no se vean reflejados en los bolsillos de los estadounidenses es la inflación, por ello los pagos se han reducido en los últimos años por dicho factor:

-2020: $15,313 dólares.
-2021: $15,269 dólares.
-2022: $15,230 dólares.
-2023: $15,189 dólares.
-2024: $15,142 dólares.

Aunque la SSA implementa ajustes anuales por costo de vida para ayudar a los beneficiarios a enfrentar la inflación, las alzas no necesariamente han resultado efectivas para combatir la tasa de inflación real.

A inicios del presente año, el gobierno federal anunció que el COLA tendría un alza histórica de 5.9% con el fin de incrementar los ingresos de los jubilados y tengan una mejor calidad de vida.

A pesar de este esfuerzo, la tasa de inflación ha estado por encima del 8% a lo largo del año, cifra que representa un récord en 40 años. La Reserva Federal ha dicho que el próximo año también una alta inflación.

Según las reglas vigentes del SSA, lo ideal es que los estadounidenses puedan retirarse, al menos, a los 65 años, ya que a esa edad habrán acumulado un mayor puntaje que se traduce en mayores beneficios mensuales.

El Seguro Social basa la cantidad de los beneficios para la persona que pretende retirarse del mundo laboral en sus ganancias acumuladas a lo largo de dicha etapa.

También te puede interesar:
Cómo se obtiene el derecho a los beneficios por jubilación del Seguro Social en EE.UU.
Cómo proteger tu número de Seguridad Social con las herramientas de Google