Cómo se obtiene el derecho a los beneficios por jubilación del Seguro Social en EE.UU.

Todo estadounidense recibirá estos recursos siempre y cuando a lo largo de su vida laboral haya pagado impuestos del Seguro Social

Para retirarse se requieren de ciertos créditos o puntos que da el Seguro Social.
Para retirarse se requieren de ciertos créditos o puntos que da el Seguro Social.
Foto: PEXELS / Cortesía

Quienes estén cerca del retiro, probablemente, se preguntan cómo se les otorgará los beneficios de jubilación por parte del Seguro Social, este tema es fundamental, ya que estos recursos económicos serán brindados a los beneficiarios durante su vejez.

Todo estadounidense recibirá estos recursos siempre y cuando a lo largo de su vida laboral haya pagado impuestos del Seguro Social, al hacerlo, gana créditos para los beneficios destinados a la jubilación.

Los estadounidenses que aspiren a retirarse deben considerar el número de los créditos que necesita para obtener el derecho a recibir los beneficios por jubilación depende del año en que nació.

Bajo esta perspectiva, las personas que hayan nacidido, por ejemplo, después de 1929, necesita 40 créditos, es decir, 10 años de trabajo. Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para obtener derecho a los beneficios, los créditos permanecerán en su registro de Seguro Social.

Si más tarde regresa a trabajar, los aspirantes a jubilarse pueden acumular más créditos para obtener dicho derecho. Una de las estipulaciones vigentes del Seguro Social plantea que no se pagarán beneficios por jubilación hasta que tenga el número de créditos requeridos.

El Seguro Social basa la cantidad de los beneficios para la persona que pretende retirarse del mundo laboral en sus ganancias acumuladas a lo largo de dicha etapa. Bajo esta perspectiva, mientras más altas sean sus ganancias vitalicias más alta será la cantidad de su beneficio.

De acuerdo con esta agencia federal, si la persona que se desea jubilar dejó de trabajar o tuvo ganancias bajas, la cantidad de su beneficio puede ser menor de lo que sería si hubiese trabajado sin pausas. La edad a la que decide jubilarse también afecta la cantidad de su beneficio.

Si se jubila a los 62 años, edad mínima a la que todo estadounidenses puede recibir los beneficios del Seguro Social, la cantidad de dinero será menor de lo que se puede esperar. De acuerdo con las autoridades, lo ideal es que, al menos, se trabaje hasta los 68 años.

Los recursos que brinda el Seguro Social sólo son una parte del dinero para vivir a lo largo de la vejez, la otra parte proviene de fondos de ahorro de cada persona, por lo que se debe meditar con calma cómo se va a financiar en esta etapa.

Los aspirantes a jubilarse deben pensar en el factor de la inflación, así como también en el costo de vida, ya que de no hacerlo las personas están condenadas a vivir en la precariedad.

También te puede interesar:
COLA del Seguro Social: cuándo podrás ver tu ajuste por costo de vida para el 2023
Quiénes no pueden recibir la jubilación del Seguro Social