3 formas inteligentes de obtener ingresos para tu jubilación sin esfuerzo

Hay estrategias que como trabajador activo puedes prever para aprovechar al máximo opciones alternativas que te podrían dar ingresos complementarios para tu jubilación sin esfuerzo

La jubilación puede no ser sencilla, en cuanto a dinero se refiere, pero si te preparas, puedes tener ingresos extra sin esfuerzo.
La jubilación puede no ser sencilla, en cuanto a dinero se refiere, pero si te preparas, puedes tener ingresos extra sin esfuerzo.
Foto: Shutterstock

Aun cuando la mayoría de los retirados estadounidenses podrían recibir un beneficio del Seguro Social, la realidad es que muchos padecerán de los estragos de la reducción de ingresos, mientras que las facturas jamás dejan de llegar. Los cheques del Seguro Social sólo reemplazarán alrededor del 40% de los ingresos de un trabajador promedio, de ahí que es primordial encontrar maneras que complemente el otro 60%. Aquí te vamos a dar 3 formas inteligentes de obtener ingresos para tu jubilación sin esfuerzo.

1. Obtén dinero de tu cuenta para la salud HSA

Las cuentas de ahorros para la salud (HSA) son un instrumento que te permite ingresar fondos que a su vez se invierten para que puedas utilizarlos para gastos médicos. Es una excelente manera de complementar tu seguro médico cuando eres un trabajador activo y tus ingresos cuando estás en tu jubilación. ¿Cómo? Aquí el truco.

Antes de cumplir 65 años, las multas por tomar distribuciones para gastos no relacionados con la salud son elevadas; pagarás una multa del 20%, más impuestos sobre la renta. Pero una vez que tengas 65 años, puedes tomar distribuciones de la HSA por cualquier motivo sin penalización, aunque deberás pagar impuestos sobre el retiro. Como te darás cuenta, puedes ocupar esta cuenta para complementar tus ahorros para el retiro tal como lo harías con las cuentas de jubilación individual (IRA) o los planes 401(k).

2. Obtén dinero de una hipoteca inversa

Si tienes una propiedad a tu nombre y no esperas cederla a alguien para después de tu retiro, esta es una opción viable para obtener ingresos frecuentes. Tal como su nombre lo indica, una hipoteca inversa funciona de manera similar a una hipoteca tradicional, con la diferencia de que el prestamista te hará pagos a ti en vez de hacerlo tú. Uno de los requisitos para calificar es tener al menos 62 años, edad ideal para obtener ingresos extra en tu retiro.

La hipoteca inversa es un tipo de préstamo donde la cara es la garantía. Si te mudas de la casa como tu residencia principal o falleces, tú o tu patrimonio son responsables de pagar el préstamo en su totalidad, más los intereses. Tu prestamista puede vender la casa si es necesario para recuperar el saldo.

3. Obtén dividendos e intereses

Obtener ingresos para tu jubilación sin esfuerzo, requiere que hayas puesto el empeño en ahorrar durante tu etapa como trabajador activo. Si tienes cuentas de ahorros, certificados de depósito o incluso inversiones por un largo periodo de tiempo, es posible que los dividendos e intereses puedan ayudarte como un dinero extra para tus ingresos en el retiro.

También te puede interesar:

• Cómo duplicar una inversión de $1,000 dólares en 2022
• 4 maneras de convertir $1,000 dólares en $10,000 dólares
• Cómo ahorrar hasta $20,000 dólares en 5 años con tres simples acciones efectivas