Cómo ahorrar hasta $20,000 dólares en 5 años con tres simples acciones efectivas

Si sigues estas tres simples acciones mes con mes estamos seguros de que podrás ahorrar $20,000 dólares en cinco años; todo empieza teniendo clara la meta

ahorro

Ahorrar $20,000 dólares es más sencillo de lo que te imaginas, si sigues estos pasos infaliblemente. Crédito: Shutterstock

Son tantos los artículos sobre cómo ahorrar dinero que te sorprenderás con lo que aquí encontrarás. De pronto nos ponemos metas intangibles que, al no tener la certeza de cómo lograrlas, las desechamos a los pocos intentos. En esta ocasión te vamos a dar claridad sobre cómo puedes ahorrar $20,000 dólares en 5 años. Parece mucho tiempo y hasta desalentador, pero si te das cuenta, por el contrario, de lo que pasa con infinidad de textos sobre cómo ahorrar dinero, con las simples acciones efectivas que te vamos a dar, te darás cuenta de cuán factible y realista es nuestra propuesta.

Para muchos presupuestos ajustados, incluso ahorrar $20,000 dólares en cinco años parecería imposible. Nosotros te vamos a dar tres simples acciones efectivas con la que podrás cumplir con este objetivo. Con esfuerzo, dedicación y disciplina, quizás puedas juntar esa cantidad en menos tiempo o repitas el proceso al después de concluirlo satisfactoriamente.

1. Encuentra dinero en tu presupuesto

Ninguna meta de ahorro puede lograrse si no estableces un presupuesto. Para empezar, tienes que crearlo. Un presupuesto te va a dar luz sobre hacia dónde va todo tu dinero y hacia dónde preferirías no gastarlo. Por ejemplo, es posible que salgas mucho a comer a restaurantes en vez de comer en casa, quizás tengas un vicio con el café, los cigarrillos o ambos que podrías recortar o eliminar de tu vida con base en todo lo que gastas en él al mes.

En pocas palabras, hay cosas esenciales como el pago de tu renta, tu alimentación, el pago de los servicios de tu hogar y tus deudas que no podrías dejar de contemplar, pero hay otros gastos discrecionales que quizás no tienes tan consciente y del que puedes extraer unos cuantos de cientos de dólares al mes.

2. Divide los $20,000 dólares en cinco años

Hablar de $20,000 dólares en cinco años parece una enorme cantidad en poco tiempo. Pero si te digo que son $333.33 dólares al mes durante el mismo periodo ya es más alcanzable, ¿cierto?

Si ya manejas un presupuesto o apenas estás por hacerlo, es recomendable que apartes esta cantidad cada mes, tal como lo harías con el pago de tu renta o de tus deudas. Si lo haces, básicamente te estás acercando a cumplir con tu objetivo, casi sin que te des cuenta.

Como un dato extra, si eres de las personas a las que les gustan los números cerrados, si cada mes ahorras $335 dólares en cinco años tendrás $100 dólares extra a tu meta que no te caerían nada mal.

3. Abre una cuenta separada

Si tú, como muchos, eres de los que les quema el dinero, lo más conveniente es que tengas una cuenta separada a tu cuenta bancaria personal para que ahí abones tus ahorros mensuales. Asígnale un nombre como “mis $20,000” para que cada vez que la revises refuerces cuál es tu meta.

De hecho, otra de las ventajas que puedes tener de abrir la cuenta, es que puedes configurar la transferencia automática de tus ahorros mensuales para el mismo día que recibes tu cheque de pago, así definitivamente no tendrás disponible ese dinero para gastarlo en algo más y podrás ahorrar sin sentirlo.

También te puede interesar:

• 10 consejos para ahorrar gasolina en tiempos de inflación
Cómo saber si deberías ahorrar para la jubilación o para tener un fondo de emergencia
• Muchos jóvenes comienzan a ahorrar para la jubilación a los 31 años: qué hacer para tener un buen retiro

En esta nota

Consejos para Ahorrar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain