3 pros y contras de tener más de una cuenta bancaria

No puedes tomar a la ligera la decisión de abrir una cuenta bancaria extra

3 pros y contras de tener más de una cuenta bancaria
Para encontrar el mejor banco para ti, una opción es abrir más de una cuenta.
Foto: Gabby K / Pexels

Tener una cuenta bancaria es necesaria para realizar muchas transacciones y mantener seguro tu dinero. Creemos que si tenemos otra cuenta va a ser mejor para nuestras finanzas, pero no siempre es así. Te vamos a señalar 3 pros y contras de tenar más de una cuenta bancaria. Al final, la decisión está en ti.

Desventajas

1. Difícil darle seguimiento a tu dinero

Si monitorear una cuenta bancaria ya requiere de tiempo y esfuerzo para evitar fraudes o movimientos desconocidos, tener dos requiere de doble concentración. Si tienes dinero repartido en dos o más bancos podrías descuidar alguna y poner en riesgo tu capital.

2. Puedes incurrir en más tarifas

Cuando tienes una sola cuenta y manejas todo tu dinero en ella, es más fácil evitar tarifas de mantenimiento por la cantidad de depósitos y transferencias directas que recibes. Ahora solo piensa en tus ganancias y divídelas en dos cuentas o en tres. Estás más propenso a pagar tarifas al dividir tu dinero.

3. Aumenta el riesgo de fraudes

Tal como lo menciona USA Today, a pesar de que cualquier cuenta de banco tendrá implementadas medidas sólidas de seguridad y protección contra el fraude, cuantas más tengas, más probabilidades tendrás de ser víctima de fraude. Les das a los delincuentes la oportunidad de acceder a tu dinero o información personal en más de un lugar. Y si eres víctima de robo de identidad desde un dispositivo móvil, puedes vulnerar todas tus cuentas al mismo tiempo.

Ventajas

1. Puedes alcanzar diferentes metas de ahorro

Si la diversificación se trata para amplificar tus metas de ahorro, entonces puede ser una buena opción. Puedes tener diferentes cuentas de ahorro para distintas metas: un fondo de emergencia, el pago inicial de una casa, viajar, entre otras. También puedes tener cuentas de inversión para la jubilación. Los Certificados de Depósito (CD) también son una opción de ahorro a plazos con las que puedes alcanzar diferentes objetivos.

2. Amplías tus oportunidades de beneficios

Es normal que busques cosas específicas de un banco, es posible que desees tasas de interés competitivas, excelente servicio al cliente o tarifas bajas. Tal como lo menciona MSN Money, un banco en línea puede ofrecerte una tasa de interés más alta sobre tus ahorros, pero no cajeros automáticos. Puedes combinarla con un banco físico para el efectivo que quieras tener más disponible para ti. En una cuenta crece tu dinero y en la otra tu capital está disponible para ti.

3. Te permite una mejor transición bancaria

Según un estudio de The Ascent, más del 48% de los consumidores dijeron que es poco probable que se cambien a un nuevo banco, incluso si tienen razones para creer que sería mejor. Abrir más de una cuenta te permite probar un nuevo banco mientras disfrutas las ventajas del anterior. Tener lo bueno de ambos mundos, provocará que sea más fácil decidir cuál es el mejor para ti.

Toma en cuenta todos los puntos de vista, pero siempre ten claro tus objetivos. Si no es necesario abrir una cuenta extra, lo mejor es mantenerte en un solo banco. Si quieres aumentar tus posibilidades de ahorro, entonces revisa las opciones que existen para ti.

También te puede interesar:

• Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo en Estados Unidos
• Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en US Bank en Estados Unidos
• Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank en Estados Unidos