Los Certificados de Depósito (CD) que mejor rinden según el plazo que quieras

Si sacas tu dinero de la CD antes del plazo, puedes recibir una fuerte multa

Los Certificados de Depósito (CD) que mejor rinden según el plazo que quieras
Una cuenta CD tiene llamativos porcentajes de rendimiento anual, pero tiene fuertes multas si no cumples tu plazo.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Un certificado de depósito o mejor conocidos por su abreviatura como CD son un tipo de cuenta de ahorros asegurada federalmente que tienen una tasa de interés fija y fecha de retiro específica, conocida como fecha de vencimiento, y que te pueden generar buenos rendimientos si cumples con tu plazo.

¿Qué hace diferente a un CD de una cuenta de ahorro? Precisamente el hecho de la temporalidad. Una cuenta de ahorro no tiene un plazo fijo forzoso en comparación con un CD, el cual puede darte buen porcentaje de rendimiento cumpliendo con tu periodo. Además, algunas cuentas de ahorro te permiten hacer retiros sin complicaciones, mientras que un CD te motiva a mantenerte firme en tu objetivo, por lo que te cobra una multa si realizas un retiro. Entre más largo sea el periodo de tu CD, más porcentaje de rendimiento anual (APY) vas a tener.

Aunque existen opciones de CD incluso con plazos de meses y los podrías revisar en Business Insider, lo mejor es dejar tu dinero por lo menos un año. Aquí te recomendamos las mejores opciones de CD para plazos de 1 hasta 5 años.

CD de Sallie Mae

La mejor CD para un año

Los porcentajes que manejan las cuentas CD de la gran mayoría de los bancos rondan en menos o alrededor de 1% para el plazo de un año. Sallie Mae es la mejor opción al brindarte 1.05% APY. Lo que no es tan accesible es que necesitas $2,500 dólares como depósito mínimo para abrir tu cuenta. Además las penalizaciones por retiro anticipado son menos costosas que otras opciones.

CD de Quontik Bank

La mejor CD para dos y tres años

Necesitas un depósito mínimo de $500 dólares, el más accesible de este listado. Si bien tiene cuentas para diferentes plazos de tiempo, sus mejores opciones se encuentran para dos y tres años. Tienes 1.11% APY si dejas tu dinero dos años y 1.17% APY si lo decides tener hasta tres años. Pero este rendimiento conlleva una responsabilidad, si sacas tu dinero antes de tiempo, las multas son las más altas en comparación con otras opciones.

CD de TIAA Bank

La segunda mejor CD para tres, cuatro y cinco años

Aunque TIAA Bank se caracteriza por ofrecer buenos porcentajes de rendimiento anual, pero no la mejor; lo complicado es el depósito inicial de $5,000 dólares. El rendimiento de sus cuentas CD son de 1.17% APY para tres años (superada por Quontic Bank), 1.21% APY para cuatro años y 1.30% APY para cinco años (superadas por First National Bank of America). Sus multas se caracterizan por variar dependiendo del plazo, pero de entre más tiempo sea tu cuenta, más cara será tu penalización.

 CD de First National Bank of America

La mejor CD para cuatro y cinco años

Si bien el depósito no es tan elevado como el comparado con el TIAA Bank, tampoco es el más bajo: $1,000 dólares. Tiene el mejor rendimiento para cuatro (1.30% APY) y cinco años (1.40% APY). Sus penalizaciones también son de las más altas, pero con tal rendimiento sería un error no cumplir el plazo.

También te puede interesar: