Cuáles son los bancos con la mejor tasa de interés para abrir una cuenta CD que rinda bien

Una forma de ahorro con ciertos requisitos para rendimientos altos

Cuáles son los bancos con la mejor tasa de interés para abrir una cuenta CD que rinda bien
Un certificado de depósito (CD) te puede dar incluso más dinero que una cuenta de ahorro empezándola con poco.
Foto: Damir Spanic / Unsplash

Los certificados de depósito o CD, por sus siglas en inglés, de acuerdo con información obtenida por Nerdwallet son un tipo de cuenta de ahorros asegurada federalmente que tienen una tasa de interés fija y una fecha de retiro fija, conocida como fecha de vencimiento.

Los CD se diferencian de una cuenta de ahorro tradicional por:

  • Un CD tiene un periodo o plazo largo de tiempo donde no puedes acceder a tu dinero sin una multa. 
  • Un CD puede ser tan corto limitado a tres meses o tan largo como cinco años.

La magia de ahorro de los CD radica en que cuanto más tiempo mantengas tu dinero en la cuenta, mayor será el rendimiento que ganas.

De acuerdo con Nerdwallet, estos son los 5 bancos con el mejor rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés).

5. Discover

Este banco en línea, como muchos de los casos expuestos en este artículo, están adquiriendo gran popularidad al brindar mejores rendimientos porcentuales anuales que las instituciones físicas. Este banco te ofrece 1.25% APY de un año, 1.30% APY de 3 años y 1.40% APY de 5 años. Abres la cuenta con un saldo inicial de $2,500 dólares.

4. Ally

Esta institución en línea te ofrece una cuenta CD con un depósito mínimo de $0 dólares. Te ofrece plazos desde tres meses, pero los rendimientos más atractivos son: 1.30% APY de un año, 1.35% APY de 3 años y 1.40% APY de 5 años.

3. Marcus

Marcus es la sucursal en línea de Goldman Sachs. Con un saldo mínimo de $500 dólares puedes iniciar tu cuenta CD con 1.35% APY desde uno hasta 4 años y a partir de 5 años con un rendimiento de 1.40% APY.

2. Citizens Access

Aunque es una de las instituciones bancarias en línea que más rendimiento te ofrecen, necesitas por lo menos $5,000 dólares para abrir una cuenta CD. Pero si logras juntar tus ahorros a partir de esa cantidad, puedes obtener rendimientos que van desde 1.30% APY de un año, 1.35% APY de tres años y 1.45% APY.

1. TIAA Bank

Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA) es parte de las compañías Fortune 100, por lo que te ofrece cuentas CD con rendimientos de 1.30% APY de un año, 1.35% APY de 3 años y el formidable y mayor rendimiento del listado del 1.60% APY de 5 años. Haz un esfuerzo por juntar $5,000 dólares para abrir tu cuenta y obtener estas muy atractivas ganancias.

También te puede interesar: