5 cuentas de ahorro con los intereses altos

Con rendimientos y requisitos distintos dependiendo de la institución financiera

5 cuentas de ahorro con los intereses altos
Comienza ahorrar y tener grandes rendimientos desde una cuenta bancaria (mejor que tu cochinito en casa)
Foto: Skitterphoto / Pexels

“Si quieres que el dinero no te falte, el primero que tengas no lo gastes” dice un refrán que aboga por el ahorro.

Muchas personas adquirieron la costumbre de ahorrar desde pequeños gracias a sus padres y aunque hubo otras familias que se esforzaron, no lograron sembrar ese buen hábito. Sin embargo, la madurez financiera, tarde o temprano, logra que veamos por nuestro futuro económico y comencemos a juntar dinero de nuestros ingresos.

Hay entidades financieras que hacen que tu esfuerzo de ahorro se vea beneficiado por intereses a tu favor que hagan crecer tu dinero. Aquí te presentamos 5 de las mejores opciones de cuentas de ahorro con los rendimientos más altos del mercado.

Cabe señalar que el rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés) se encuentra en constante cambio, por lo que es posible que las tasas expuestas en este artículo varíen a la hora de tu revisión.

5. Barclays Bank

Esta institución, con sede en Londres, opera en línea para Estados Unidos, ofreciendo excelentes rendimientos porcentuales anuales de entre 1.30%, según Nerdwallet, y 1.50%, según Bankrate, que complementan su carencia de sucursales en el país. No hay tarifas mensuales ni requisitos de saldo mínimo. Además tiene un cargo por fondos insuficientes de $5 dólares, a diferencia de la usualmente cobrada de $30 dólares por otros bancos.

4. HSBC

Con $1 dólar puedes iniciar tu cuenta de ahorro y sin cargos mensuales. La cuenta de ahorro directo de HSBC sólo está disponible en línea para todo Estados Unidos, tiene 1.60% APY y no hay una cuota de mantenimiento mensual.

3. Popular Direct

Aunque Bankrate lo coloca en la segunda posición de su listado, para nosotros ocupa el tercer sitio por el saldo mínimo de $5,000 dólares que se requiere para aperturarse, además de las tarifas de $25 dólares si cierras tu cuenta dentro de los primeros 180 días y de $4 dólares si tu saldo es inferior a $500 dólares por cualquier día durante su ciclo de estado de cuenta. Lo que rescata a esta entidad es su 1.60% APY.

2. Comenity Direct

Para Bankrate este ahorro en línea es la opción número uno al ser de las ofertas más atractivas del mercado, a pesar de no contar con una tarjeta para acceder a cajeros automáticos. Aunque necesitas $1,500 dólares como saldo mínimo de apertura y tiene tarifas por transferencia, además de una penalización por retiro anticipado, su atractivo 1.70% APY para el primer año, 1.75% APY para el segundo, tercero y cuarto año y del 1.80% APY a partir del quinto año, la hace una excelente opción para hacer crecer tu dinero de ahora en adelante.

1. Varo

En tan privilegiada posición colocamos la opción marcada por Nerdwallet como la mejor del mercado. Tiene un 1.61% APY para cualquier cuenta, sin monto mínimo de apertura. ¿Por qué si tiene menos APY que otras opciones anteriores, se puede considerar la mejor? Por la excelente oportunidad que ofrece de hacer rendir tu dinero hasta por 2.80% APY. Lo único que necesitas hacer es: realizar al menos cinco compras con la tarjeta de débito Varo Visa cada mes, recibir depósitos directos totales de $1,000 o más mensualmente y tener un máximo diario de $10,000 para obtener este beneficio. Para más detalles, términos y condiciones, consulta su página.

También te puede interesar: