Cuándo es buen momento para comprar una propiedad de inversión

Un panorama inimaginable y adverso puede ser una gran oportunidad

Cuándo es buen momento para comprar una propiedad de inversión
Comprar una propiedad de inversión en medio de un apuro económico puede ser una oportunidad, pero debes tener cuidado.
Foto: Photo Mix Company / Pexels

Antes del COVID-19, Estados Unidos registraba bajas de interés para préstamos hipotecarios, situación favorable para el mercado, pero ¿qué pasa ahora que aún se mantiene la pandemia en el país? A pesar de lo que pudiera pensarse y de cómo la presencia del coronavirus ha afectado a la pujante economía en lo largo y ancho del territorio, las tasas de interés se mantienen en mínimos históricos lo que puede beneficiar al mercado inmobiliario y ser una buena oportunidad para conseguir una propiedad de inversión.

Con las tasas de intereses manteniéndose cerca de los mínimos históricos de hace 50 años y la potencial recesión económica que se avecina es posible que el precio de las viviendas disminuya para llamar la atención de compradores.

Jennifer Anderson, de Anderson Coastal Group en San Francisco, comentó a Realtor que “cada vez más personas buscan bienes raíces como su próxima inversión, debido al potencial tanto para apreciación como para el flujo de efectivo”.

Recuerda que si hay algo en lo que puedas invertir y que haga crecer tu dinero con el pasar del tiempo son las bienes raíces, ya que en raras ocasiones ésta se devalúa por debajo al precio en el que lo compras y ya sea que la rentes o la vendas, puedes obtener más dinero del que desembolsaste por ella.

Pero debes tener en cuenta que necesitas un capital extra para cualquier inconveniente. Como nuevo propietario, quedas a cargo de hacerte responsable por los gastos de reparaciones y mantenimiento. Además, debes contemplar que es muy probable que tengas que esperar un tiempo prolongado hasta encontrar un inquilino, situación que podría tardar días, semanas o meses y por el que debes estar prevenido económicamente.

“¿Tienes un flujo de caja positivo y podrías manejar seis meses sin recibir el alquiler? Si no puedes resolver afirmativamente a ambas preguntas, ahora probablemente no sea el momento adecuado para comprar una propiedad de inversión”, asegura Nick Clements, gerente genaral de Hipotecas en LendingTree, para Realtor.

También te puede interesar: