Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank en Estados Unidos

Chase es uno de los bancos más reconocidos en Estados Unidos

Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank en Estados Unidos
Chase es un banco de tradición con 221 años de existencia desde su creación en Manhattan.
Foto: Ashim D'Silva / Unsplash

Si vives en Estados Unidos, aunque seas extranjero, es indispensable que tengas una cuenta bancaria. Una cuenta corriente facilita el pago de facturas, mantienes registros financieros precisos, proporciona comprobantes de pago y puedes tener seguro tu dinero mientras accedes a él. Chase Bank es un banco popular en el país en el que puedes tener diversas opciones de cuenta según tus necesidades.

La gran ventaja hoy en día es que puedes ingresar al portal de Chase y abrir una cuenta en línea sin necesidad de ir a sucursal. Los documentos que necesitarías tanto por internet como en sucursal son:

  • Número de seguridad social
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado
  • Información de contacto: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono
  • Dinero para un depósito inicial

Además, dentro del portal, tendrás que ingresar tu código postal e indicar si inicias una nueva solicitud o si estás completando una solicitud previa que hayas guardado anteriormente (cuando ingresas al sistema online, tienes la opción de guardar lo que hubieras llenado de tu perfil para continuar más tarde; no es necesario completar el proceso de una sola vez). También es posible que si agarraste una promoción, puedas ingresar el código de cupón, luego señalar si eres un cliente nuevo o con un producto existente de Chase.

Según GOBankingRates, también tendrás que responder preguntas acerca de tu ciudadanía. Asimismo deberás compartir detalles sobre tu empleo, ingresos, activos y pasivos.

Tipos de cuentas de cheques de Chase

Este banco tiene varias opciones de cuentas corrientes, aquí te mostramos las más populares:

1. Chase Total Checking

Para abrir esta cuenta sólo necesitas depositar $25 dólares. Tiene una tarifa mensual de $12 dólares que puedes evitar si mantienes un saldo diario de $1,500 dólares o de $5,000, como promedio entre todas las cuentas que tengas con el banco. Puedes obtener dinero en cualquiera de los cajeros automáticos de Chase. Si sacas efectivo en algún cajero automático fuera de la red, entonces se te cobrará una tarifa de $2.5 dólares más los cargos del banco propietario del ATM; y un cargo de $5 dólares para retiros en cajeros automáticos que no son de Chase y están fuera del país.

2. Chase Premier Plus

Obtienes todos los beneficios de las cuentas Chase Total Checking con la ventaja de obtener un rendimiento del 0.01%. Tiene una tarifa de $25 dólares que puedes evitar siempre y cuando mantengas un saldo promedio diario $15,000 dólares en combinación de todas las cuentas que tengas con el banco. También puedes disponer de efectivo en cajeros automáticos que no pertenecen a la cadena propia hasta por 4 transacciones. Esta cuenta puedes abrirla con un depósito mínimo de $25 dólares.

3. Chase College Checking

Es una cuenta corriente pensada para estudiantes universitarios entre los 17 y 24 años. La abres con un depósito mínimo de $25 dólares. Mientras el titular estudia en la universidad no se le cobra ninguna tarifa mensual. Después, se te cobra una tarifa de $6 dólares al mes si no cumples con el requisito de saldo mínimo de $5,000 dólares a diario.

Si quieres obtener más información, puedes revisar la página de internet de chase.com o llamar al 1-800-935-9935.

También te puede interesar: