Los 8 bancos nacionales más importantes de Estados Unidos

En esta comparativa de bancos de Estados Unidos te dejamos qué ofercen los ocho más importantes y que compiten entre sí por los primeros lugares tanto en servicios como en cobertura. Te dejamos una guía comparativa en cuanto a prestaciones, atención y servicios

Bank of America es uno de los bancos nacionales más grandes de EE.UU:
Bank of America es uno de los bancos nacionales más grandes de EE.UU:
Foto: Shutterstock

Lo principal

– Los principales bancos nacionales en Estados Unidos compiten entre sí con servicios muy similares. Sin embargo, algunos de ellos suelen ser más convenientes debido a los beneficios que ofrecen o a su ubicación y cobertura. 

– No todos los bancos nacionales cubren todo el territorio de Estados Unidos. Algunos de ellos solo están limitados a una determinada región.

– Al elegir un banco nacional es importante considerar sus servicios online y el puntaje que ha ganado su aplicación móvil para poder realizar movimientos desde cualquier lugar y sin costos muy altos.

Los grandes 8 bancos nacionales de EE.UU.

Aunque los bancos nacionales en Estados Unidos ofrecen productos similares, cada uno de ellos involucra también beneficios y servicios particulares que los diferencian entre sí. De ese modo, algunos terminan convirtiéndose en la opción ideal para determinados grupos de clientes: empresarios, inversionistas, universitarios, residentes de un determinado lugar e incluso niños y adolescentes. Entre los bancos nacionales más importantes, existen opciones para cada necesidad financiera, tal como te mostramos a continuación:

1.Chase Bank

Chase Bank. – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

Chase Bank es el banco más grande de Estados Unidos y con la mayor cantidad de sucursales a lo largo del país. Es uno de los “cuatro grandes” bancos, junto a Bank of America, Citigroup y Wells Fargo. Logra atender una variedad de necesidades financieras, pero a pesar de esta apertura sus servicios parecen estar especialmente dirigidos a clientes experimentados en movimientos financieros y con activos suficientes como para pagar tarifas.

b) Tipos de cuentas que ofrece: 

En cuanto a productos financieros, las opciones de Chase están dirigidas a clientes solventes, es decir, a todos aquellos que puedan hacer frente a costos de mantenimiento y tarifas por servicios de manera holgada. El banco ofrece ocho tipos de cuentas corrientes, con diversas características. Se destaca la Total Checking, su cuenta más popular, destinada a montos cotidianos pequeños. Tienen un saldo promedio recomendado de $1,500, sino se cobra una tasa de mantenimiento de $12 mensuales. La opción más barata es la Secure Banking, para quienes quieren iniciarse en los servicios de Chase Bank y quieren un servicio básico para pagar los servicios, cobrar cheques y depositarlos, y enviar dinero. No hay un mínimo para abrir esta cuenta, pero tiene una mensualidad obligatoria de mantenimiento de $4.95 por mes.

Los clientes con cuentas corrientes en Chase pueden tener acceso a opciones para sus hijos en edad escolar o universitaria. Estas opciones se asocian a sus cuentas para mayor control de los gastos.

En cuanto a cuentas de ahorro, Chase ofrece dos opciones: Chase Savings y Chase Premier Savings. La primera de ellas con una tarifa de $5 y la segunda con tarifa mucho más alta de $25. Hay que considerar que la tasa APY (Rendimiento Porcentual Anual) es muy baja (0.01% y 0.02% respectivamente). Chase también ofrece certificados de depósito (CD) que establece plazos de 1 mes a 10 años con un APY que puede ir de 0.02% a 0.05% conforme pasa el tiempo. 

c) Préstamos disponibles:

Chase ofrece hipotecas convencionales (DreaMaker) y algunas respaldadas por organismos gubernamentales como la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), también conocidas como préstamos FHA. Al mismo tiempo, cuenta con algunos préstamos respaldados por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), quienes cuentan con beneficios tributarios especiales para obtener vivienda

d) Red de cajeros automáticos

El banco posee 16,000 cajeros automáticos. Los clientes tienen acceso a todos ellos, pero deben pagar $2.50 por hacer transacciones en aquellos que estén fuera de su red.

e) Servicios del banco en sucursal

– Apertura de cuentas corrientes, cuentas de ahorro o certificados de depósito (CDs).
– Solicitud de tarjetas de crédito.
– Solicitud de hipotecas. 
– Solicitud de financiamiento o créditos para vehículos.
Atención personalizada de agentes. 
– Asesoría y banca para negocios
– Planificación financiera e inversiones.
Servicios notariales.
– Solicitud de cheques.

f) Servicios online

– Pagos.
– Transferencia de fondos.
– Depósitos de cheques.
– Solicitud y visualización de estados de cuenta.
– Pago de facturas de servicios
– Solicitud de cuentas adicionales, en caso de que el solicitante ya sea cliente.
– Solicitud de cheques.
Transacciones con Zelle.

2.Bank of America

Bank of America – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

El segundo de los “cuatro grandes bancos” de Estados Unidos. Bank of America es ideal para quienes valoran la banca online: tienen chat de servicio y un bot -Erica- que permite solucionar gran parte de las inquietudes cotidianas. Tiene muchas sucursales y una gran cantidad de cajeros automáticos, es uno de los bancos comerciales más accesibles. También su servicio al cliente telefónico suele ser muy rápido y efectivo.

b) Tipos de cuentas que ofrece: 

Ofrece tres cuentas de cheques con ventajas digitales: la más básica es Safe Balance, una opción independiente que funciona como cuenta corriente sin cheques ideal para estudiantes menores de 25 años, porque no pagan tarifa mensual ni cargo de sobregiro. En clientes mayores de 25 años, el cargo es de $4.95. Advantage Plus y Advantage Relationship Banking son opciones más costosas con tarifas mensuales de $12 y $25, respectivamente, entre otros cargos, pero los puedes evitar con el mantenimiento de ciertos mínimos en la cuenta. 

Advantage Savings es la única cuenta de ahorros de Bank of America que puede abrirse con un depósito inicial de $100. No tiene cargo por mantenimiento mensual si el cliente garantiza un saldo mínimo de $500. También si el cliente la enlaza con la cuenta de cheques Advantage Relationship Banking o está suscrito al programa Preferred Rewards o cumple algunas otras condiciones. Cuando no es elegible para la exención, el cliente debe pagar $8 mensuales. Otras opciones de ahorro más específicas son los certificados de depósito (CD) y las cuentas individuales de jubilación (IRA, por sus siglas en inglés).

c) Préstamos disponibles

El banco ofrece préstamos para vivienda, desde hipotecas convencionales hasta préstamos basados en el valor acumulado por la vivienda. Al mismo tiempo, los clientes pueden solicitar  préstamos para vehículos. 

d) Red de cajeros automáticos

Al igual que Chase, Bank of America tiene 16,000 cajeros automáticos en su red, aproximadamente. Las operaciones en ellos son gratuitas, pero los clientes deben pagar un cargo de $5 en caso de hacer transacciones en cajeros externos. 

e) Servicios del banco en sucursal

– Apertura de cuentas corrientes, cuentas de ahorro o certificados de depósito (CD).
Solicitud de tarjetas de crédito y débito.
– Solicitud de hipotecas. 
– Solicitud de financiamiento o créditos para vehículos.
– Atención personalizada de agentes. 
– Asesoría y banca para negocios.
– Planificación financiera e inversiones
– Solicitud de cheques
Servicios notariales gratuitos en una gran cantidad de sucursales con previa cita.

f) Servicios online

Apertura de cuentas.
– Administración de cuentas a través de la banca en línea o la aplicación móvil.
Pagos y transferencias directas o programadas.
Pagos y transferencias a través de Zelle.
– Herramientas para presupuestar y hacer seguimiento de gastos.
– Solicitud de cheques a través de la banca en línea, la página web o la banca móvil.

3.Wells Fargo

Wells Fargo – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

Wells Fargo es el tercero de los “cuatro grandes bancos” de Estados Unidos. Tiene 5,400 sucursales en todo el país, una buena opción para todos aquellos clientes que buscan tener acceso a una sucursal física en cualquier lugar. Esta presencia, además, está apoyada por 13,000 cajeros automáticos. Es una institución teñida de un escándalo en tiempo reciente: hace cinco años, bajo la presión de sus superiores, sus empleados abrieron créditos a personas sin analizar sus historiales, alterando los puntajes de crédito y acumulando cargos no autorizados. Desde entonces, la Reserva Federal ha impuesto un tope de activos  al banco que ha limitado su capacidad para hacer crecer su cartera de préstamos.

b) Tipos de cuentas que ofrece

Wells Fargo ofrece cuatro cuentas de cheques que exigen el mismo pago inicial de $25 por su apertura. La más popular se llama Everyday Checking y representa la mejor opción para una gran cantidad de clientes, especialmente para estudiantes. Esta cuenta exige una tarifa mensual de $10 (se exime el pago en caso de que los clientes mantengan un saldo mensual mínimo de $500, entre otras condiciones), un monto que la convierte en la segunda más costosa después de la Clear Access Banking que sólo exige $5 (se exime a aquellos clientes con edades comprendidas entre 13 y 24 años de edad). Las otras dos opciones —Prime Checking y Premier Checking— implican tarifas mensuales más altas ($25 y $35, respectivamente). También se exime del pago si se cumplen ciertas condiciones de mantenimiento de dinero en la cuenta.

Para quienes buscan ahorrar, Wells Fargo ofrece su cuenta de ahorros básica Way2Save Savings, por un cargo mensual de $5 y un depósito inicial de $25. Por otra parte, se encuentra la Platinum Savings, con el mismo depósito inicial y una tarifa mensual de $12. Otra opción son los certificados de depósito, los cuales exigen un depósito inicial de $2,500.

c) Préstamos disponibles

A diferencia de Chase y Bank of America, Wells Fargo ofrece préstamos personales, además de las hipotecas y los préstamos para el financiamiento de vehículos. Los primeros pueden otorgarse por montos que van entre $3,000 y $100,000 con tasas fijas. Las hipotecas se otorgan para la compra o el refinanciamiento de una casa, al igual que los préstamos para vehículos.

d) Red de cajeros automáticos: 

Wells Fargo posee 12,000 cajeros automáticos que están disponibles para sus clientes sin cargos por uso. La tarifa fuera de la red es de $2.50.

e) Servicios del banco en sucursal: 

– Apertura de cuentas corrientes, cuentas de ahorro o certificados de depósito (CDs).
– Solicitud de tarjetas de crédito.
– Solicitud de préstamos personales.
– Solicitud de hipotecas. 
– Solicitud de financiamiento para vehículos.
– Atención personalizada de agentes. 
– Asesoría y banca para negocios y pequeñas empresas.
– Planificación financiera e inversiones.
– Servicios notariales.
Solicitud de cheques de caja.

f) Servicios online

– Solicitud de cheques.
– Administración de cuentas a través de la banca en línea o la aplicación móvil.
– Pagos y transferencias.
– Pagos y transferencias a través de Zelle.
– Solicitud de cheques a través de la banca en línea, la página web o la banca móvil.

4.Citibank

Citibank – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

Citibank es el cuarto de “los grandes cuatro” de Estados Unidos. Resulta la opción más conveniente para todas las personas que buscan un banco con cobertura no solo nacional, sino también internacional. En ese sentido, garantiza acceso a sucursales y cajeros automáticos dentro y fuera del territorio.

b) Tipos de cuentas que ofrece:

Citibank tiene 6 opciones de cuentas de cheques: tres básicas y tres premium. De todas estas opciones, la más popular y recomendable es la Basic Banking Package porque no exige depósito inicial, a pesar de cobrar una tarifa mensual de $12 por mantenimiento, del cual puedes quedar exento si mantienes $1,500 por mes en la cuenta, entre otras condiciones. También exige una tarifa alta por fondos insuficientes de $34, superior a la de otros bancos.

En cuanto a cuentas de ahorro, Citibank ofrece Citi Savings, una cuenta básica para tal fin. Esta opción es particularmente conveniente porque gana intereses mucho más altos, gracias a una tasa superior a la que ofrecen los bancos que lideran la lista (0.05% de APY). Citi Savings exige una tarifa mensual de $4.50, pero si el cliente la asocia a una cuenta corriente, esa tarifa asciende a $10. El banco ofrece otros paquetes de ahorro más complejos, pero estos están asociados a otros productos financieros como sus cuentas corrientes.

c) Préstamos disponibles

Ofrece una buena cantidad de préstamos que se ajustan a muchas necesidades: préstamos personales y líneas de crédito, préstamos para vivienda (compra o refinanciamiento), préstamos basados en el valor acumulado de la vivienda e incluso préstamos para pequeñas empresas. En el caso específico de los préstamos para vivienda, el banco ofrece herramientas de cálculo para facilitar su solicitud.

d) Red de cajeros automáticos: 

La red de cajeros automáticos de Citibank, en comparación con los bancos anteriores que lideran la lista es enorme: más de 65,000 en 2022. Estos cajeros —distribuidos entre el territorio estadounidense y el extranjero— garantizan operaciones gratuitas a sus clientes. El cargo por usar cajeros fuera de esta red es de $2.50.

e) Servicios del banco en sucursal: 

Citibank cuenta con 680 sucursales en Estados Unidos, así que su presencia física es menor en comparación con la de los primeros bancos. Sin embargo, tiene cobertura en 160 países, una ventaja con la que no cuentan sus contrincantes. En todas las sucursales los clientes pueden: 

– Obtener asesoría de un agente de atención al cliente
– Realizar retiros, pagos y depósitos. 
– Gestionar la solicitud de préstamos personales, hipotecas u otros. 
– Reponer chequeras
– Solicitar servicios de cobranza
– Solicitar verificaciones consulares o cartas de referencia.
– Tramitar certificados de depósito. 
– Abrir cuentas de ahorro, corrientes e inversiones. 
– Solicitar tarjetas de crédito o débito. 
– Solicitar servicios notariales en algunas sucursales.

f) Servicios online

– Recepción de estados de cuenta mensuales
– Transferencia de dinero
– Pagos y transferencias 
– Operaciones con Zelle
– Descarga de información sobre cuentas.
– Asistencia de representantes vía chat– Aplicación móvil.
Operaciones a través de Zelle.

5.US Bank

US Bank – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

US Bank es ideal para las personas que viven en el oeste y medio oeste de Estados Unidos ya que sus sucursales y sus servicios se concentran en estas regiones. Al mismo tiempo, es una opción recomendable para las personas que valoran la tecnología, ya que el banco ofrece varias herramientas, entre ellas el uso de voz para realizar operaciones a través de aplicaciones como Alexa, Google Home y Siri.

b) Tipos de cuentas que ofrece: 

Las opciones de cuenta corriente para los clientes de US Bank son 5. La más popular es Easy Checking con un cargo mensual de $6.95 y un depósito inicial de $25. El saldo básico recomendado es de $1,500 por mes. Está pensada para jubilados que necesitan manejarse fácilmente en la vida diaria. Se exime de cualquier fee mensual a los mayores de 65 años. Además destaca su cuenta Platinum Checking porque gana intereses, pero su tarifa es mucho más alta ($24.95): el saldo básico recomendado es de $25,000 por mes para quedar exenta de  pagos. También hay una versión para estudiantes (Student Checking), que no cobra tarifas, y una cuenta de inicio en el banco, la Safe Debit Account, que cobra sí o sí $4.95 por mantenimiento.

En cuanto a opciones de ahorro, el banco también ofrece cinco: Standard Savings Account, la más básica, suele ser ideal para principiantes ya que implica un depósito inicial mínimo de $25 y una tarifa mensual de $4 que puede ser exenta.

c) Préstamos disponibles:

El banco ofrece préstamos hipotecarios, préstamos para el financiamiento de autos y préstamos con garantía hipotecaria. Para cada uno de ellos, el sitio web oficial del banco ofrece herramientas para el cálculo que facilitan el proceso de solicitud.

d) Red de cajeros automáticos: 

US Bank cuenta con 4,620 cajeros automáticos, aproximadamente, los cuales están distribuidos en 24 estados del oeste y el medio oeste del país. El banco no exige tarifas en su red, pero cobra $2 por cajeros externos. 

e) Servicios del banco en sucursal:

– Retiros y depósitos.
– Apertura de cuentas de ahorro y cuentas corrientes
– Apertura de cuentas del mercado monetario.
– Solicitud de certificados de depósito (CD).
– Solicitud de tarjetas de crédito o débito. 
– Solicitud de préstamos hipotecarios.
– Solicitud de préstamos comerciales.
– Apertura de cuentas individuales de jubilación (IRA).
– Asesoría financiera de personal especializado.
– Solicitud de cheques.
– Servicios notariales en algunas sucursales.

f) Servicios online

– Consulta de saldos y transacciones.
– Acceso a documentos e información financiera.
– Transferencia de fondos.
– Depósito de cheques.
– Pago de facturas.
– Operaciones con Zelle.
– Gestión de tarjetas de crédito o débito.

6.PNC Bank

PNC Bank – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

PNC Bank reúne una buena cantidad de servicios financieros en un mismo banco. Por esa razón, representa la mejor opción para quienes buscan tener todo en un mismo lugar. También es una opción recomendable para quienes valoran el respaldo de una institución prestigiosa, pero su alcance se limita al noreste, sur, medio oeste y ciertos lugares de la costa oeste de Estados Unidos. 

b) Tipos de cuentas que ofrece: 

Las cuentas de cheques en PNC Bank en realidad son conocidas por estar asociadas a monederos digitales (con otros tipos de cuentas) que combinan ciertas características para diferenciarse de la cuenta básica Virtual Wallet, la cual exige un pago mensual de $7 por mantenimiento que puede eximirse.

En cuanto a ahorro, PNC ofrece una cuenta estándar que no exige depósito mínimo para su apertura. El cargo mensual de esta cuenta puede ser de $5 si el solicitante no cumple con las condiciones que lo eximen. 

c) Préstamos disponibles:

PNC ofrece varias opciones de préstamos para sus clientes: hipotecarios (compra o refinanciamiento), con garantía hipotecaria, para automóviles, personales y estudiantiles. 

d) Red de cajeros automáticos: 

Cuenta con una red de 19,000 unidades, aproximadamente. El costo por uso de cajeros automáticos fuera de la red suele variar según sea la cuenta, yendo de $5 a $20.

e) Servicios del banco en sucursal 

–  Pagos, depósitos y retiros. 
– Apertura de cuentas corrientes
– Apertura de cuentas de ahorros. 
– Apertura de billeteras virtuales (cuentas corrientes que pueden combinarse con cuentas de ahorro).
– Solicitud de certificados de depósito (CD). 
– Solicitud de tarjetas de crédito o débito.
– Solicitud de servicios notariales. 

f) Servicios online

– Gestión pago de facturas.
– Administración de cuentas. 
– Obtención de información financiera.
– Transferencias a otras cuentas.
– Depósito de cheques.
– Reposición de cheques.

7.TD Bank

TD Bank – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

TD Bank es ideal para aquellas personas que viven en el este de Estados Unidos y que buscan atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este banco es particularmente conocido por garantizar su servicio incluso los domingos, de hecho es considerado como el banco cuyas sucursales abren por más tiempo al año.

b) Tipos de cuentas que puedes abrir: 

TD Bank ofrece al menos seis cuentas de cheques, algunas de ellas muy específicas dirigidas a un determinado tipo de clientes, como los estudiantes. Sin embargo, la más conocida es su cuenta Convenience Checking, la cual exige un mantenimiento de $15 que puede ser eximido si el cliente mantiene un saldo diario de $100. Esta cuenta no exige un depósito inicial.

El banco también ofrece varias opciones de ahorro, pero la más popular es la TD Simple Savings. Esta cuenta paga intereses con una tasa APY de 0.02%, pero exige una tarifa mensual de $5 que puede eximirse con un saldo diario de $300 o si el cliente es adulto joven o estudiante. 

c) Préstamos disponibles:

TD Bank solo ofrece dos opciones de préstamos: para viviendas y préstamos personales. Los primeros se relacionan con hipotecas y los segundos están destinados a aquellos clientes que necesitan fondos para cubrir un determinado proyecto.

d) Red de cajeros automáticos: 

La red de cajeros automáticos de TD Bank asciende a 2,700 unidades, aproximadamente. El cargo por uso de cajeros automáticos externos es de $3.

e) Servicios del banco en sucursal:

– Retiros y depósitos.
– Apertura de cuentas corrientes o de ahorro. 
– Solicitud de certificados de depósito. 
– Solicitud de tarjetas de crédito o débito.
– Solicitud de préstamos para vivienda o préstamos personales. 
– Apertura de cuentas de jubilación personal (IRA). 
– Servicios notariales gratuitos. 
– Solicitud y reposición de cheques.

f) Servicios online

– Administración de cuentas.
– Transacciones con Zelle. 
– Envío y recepción de dinero. 
– Depósito de cheques.
– Solicitud de cheques. 
– Pago de facturas.

8.Capital One

Capital One – Créditos: Shutterstock

a) A quién beneficia más:

Es particularmente beneficioso para todos aquellos que desean tener acceso a un banco con servicios en línea muy completos. También para todos aquellos que desean librarse de cuotas mensuales por mantenimiento mientras buscan ahorrar ganando intereses. 

b) Tipos de cuentas que puedes abrir: 

Capital One ofrece dos cuentas de cheques: 360 Checking y Money Teen Checking. La primera es la más conveniente porque no exige saldos mínimos, no cuenta con cargos ni tarifas por mantenimiento. La segunda también es gratuita, pero está más asociada a adolescentes, hijos de clientes del banco. 

En lo referente al ahorro, el banco ofrece tres opciones, pero la cuenta estándar es 360 Performance Savings, una cuenta gratuita que no exige cargos por mantenimiento o mínimos iniciales. Esta cuenta gana intereses. Por otro lado, se encuentra su opción de ahorro para niños y certificados de depósito (CD). 

d) Red de cajeros automáticos: 

La red disponible para los clientes de Capital One supera los 70,000. Como también permite el uso de cajeros Allpoint y MoneyPass, no existe cargo.

e) Servicios del banco en sucursal:

– Retiros y depósitos. 
– Solicitud de tarjetas de crédito o débito. 
– Apertura de cuentas: ahorro, corriente, certificados de depósito (CD). 
– Solicitud de cheques de caja.
– Servicios notariales para clientes. 

f) Servicios online: 

– Administración de cuentas.
– Pago de facturas.
– Depósito de cheques en línea
– Transferencias.
– Operaciones con Zelle.
– Solicitud de cheques.

Preguntas frecuentes sobre bancos nacionales en EE.UU.

1. ¿Qué banco en EE.UU. es el más confiable para extranjeros?

La mayoría de los cuatro grandes bancos cuentan con servicios que se adaptan a las necesidades financieras de los extranjeros. Esto es posible porque algunos de los requisitos más restrictivos son ajustados para permitir el acceso. En ese sentido, un extranjero puede abrir cuentas en los bancos que lideran la lista como Chase, Bank of America, Wells Fargo o Citibank si cumple con los requisitos básicos. De ese modo, tiene el respaldo de las instituciones financieras más confiables.

2. ¿Qué penalidades, cargos y extras se cobran siempre en los bancos en EE.UU.?

Los cargos, penalidades y tarifas extras en bancos nacionales suelen ser muy diferentes entre  una institución a otra, pero también entre una cuenta y otra. Esta variedad permite que los clientes puedan elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades financieras. Entre las tarifas y cargos más comunes se encuentran aquellas relacionadas con: mantenimiento de cuenta, sobregiros, solicitud de estados de cuenta, cheques devueltos, transferencias bancarias, solicitud de cheques de caja o certificados y uso de cajeros automáticos fuera de la red.

3. Banco online vs banco tradicional: ¿qué es mejor?

Ambas suelen ser opciones convenientes que compiten por un principio: cada una ofrece algo que la otra no tiene. Los bancos en línea suelen ser muy convenientes porque la mayoría de ellos no exige tarifas por sus servicios. Esto es porque tienen muy pocas sucursales físicas o ninguna. En el caso de los bancos comerciales nacionales, el fuerte es la variedad de productos financieros que se suman a las cuentas disponibles: préstamos hipotecarios, personales, cuentas de jubilación entre otros.

4. Unión de crédito vs banco tradicional: ¿qué es mejor?

En el caso de estas dos opciones, la conveniencia va a depender también de las necesidades del cliente. Si el cliente busca una institución que ofrezca una gama de productos, la opción correcta será un banco tradicional. En cambio, si se busca una opción con tarifas más bajas en el marco de una organización sin fines de lucro, la unión de crédito será ideal.