Qué beneficios financieros estatales existen para militares y veteranos estadounidenses

Los integrantes del Ejército y sus familias tienen beneficios especiales. Te explicamos algunos de ellos.

Qué beneficios financieros estatales existen para militares y veteranos estadounidenses
Los militares de Estados Unidos tienen beneficios especiales finacieramente hablando.
Foto: Pexels

En Estados Unidos la figura de los militares y los veteranos son muy respetadas y también condecoradas, por el hecho de que dan su vida por la patria. A la par, estos grupos cuentan con beneficios financieros especiales que pueden ayudarles a solventar su economía y la de su familia.

Si no estás al tanto y quieres saber cómo puedes calificar y acceder a ellos, te vamos a explicar qué tipo de beneficios financieros existen para ti, que estuviste activo en algún momento en las Fuerzas Armadas o, que aún lo estás.

1.- Para el plan de jubilación

Las Fuerzas Armadas tienen acceso al Thrift Savings Plan (TSP), que es uno de los más accesibles que existen en el mercado. A éste se le han hecho ciertos ajustes entre los que se incluye el poder contribuir con hasta $19,500 al plan durante el año en curso (2020) y si tienes por lo menos 50 años o más, la contribución puede ser hasta de $26,000. La situación mejora si recibes ingresos libres de impuestos, ya que puedes guardar hasta $57,000.

También se pueden hacer contribuciones deducibles de impuestos al TSP o hacer contribuciones que en el momento no reduzcan el ingreso pero que, al momento de hacer los retiros una vez te hayas jubilado, se harán libre de impuestos.

El TSP cambió recientemente sus reglas para ofrecer más opciones de fondos. Antes, el TSP solamente ofrecía fondos en incrementos de 10 años, pero desde el 1 de julio del año 2020, se abrieron las opciones para fondos cada cinco años.

2.- Una realidad: intereses del 10%

Esto se traduce de manera efectiva para todos los militares que estén desplegados en una zona de combate. En su caso, pueden contribuir al Programa de depósito de ahorros.

Y la manera en cómo funciona es depositando 10,000 en esta cuenta mientras está desplegado y hasta 90 días después de su regreso, lo que resulta en un 10% de interés anual.

El depósito lo debes de hacer en efectivo, con cheque o mediante asignación una vez hecho el despliegue militar.

3.- Acceso a seguros de vida a costos más accesibles

Debido a que tienen acceso a un seguro de vida grupal, esto ayuda a que los costos que tengan que pagar ellos sean mucho más accesibles que para cualquiera.

Según el sitio Money US, puedes tener hasta $400,000 de un seguro de vida por solo 6 centavos al mes por cada $1,000 de cobertura.

Esto tiene un impacto en la reducción de costos, ya que las primas anuales, de una cobertura amplia, pasaron de $336 a $288.

Y los beneficios de bajos costos aplican también para los conyugues. Una vez que pasas a las filas de los veteranos, puedes inscribirte al seguro de vida grupal, que, aunque tienen costos más elevados y van creciendo conforme la edad, siempre es un acierto compartir gastos con otros.

4.- Beneficios educativos

Estos beneficios se extienden tanto para el integrante de la milicia y sus familiares directos (hijos, por ejemplo) y lo explica el proyecto de ley GI, que se aperturó luego del 11 de septiembre y que específica que se cubre el costo total de las matrículas y las cuotas estatales de las universidades públicas hasta por 36 meses o hasta que se llegue a un tope de $25,162 para el año escolar 2020-2021 en el caso de tratarse de universidades privadas.

Además, reciben dinero para cubrir gastos de materiales, capacitaciones extras e incluso parte para el alquiler de una vivienda. Para calificar te piden estar activo durante los últimos 36 meses.

5.- Cantidades más grandes en el monto a prestarse en las hipotecas

Incluso no se les solicita un pago inicial. La cantidad que suelen prestarte por medio de una hipoteca va a ir aumentando conforme vayan pasando los años.

6.- Asesoría legal

La Ley de Alivio Civil para Miembros del Servicio, o SCRA, brinda valiosas protecciones legales para los miembros del servicio.

***

También te puede interesar:

-Qué ayudas federales hay en pie si no puedes pagar la renta de tu departamento

-Cómo un aumento en la inflación impactará en tu inversión anual para tu jubilación

-Cómo indica el IRS que debes pagar tus impuestos si resides en Estados Unidos