Cómo indica el IRS que debes pagar tus impuestos si resides fuera de Estados Unidos

Todos los ciudadanos de Estados Unidos están obligados a presentar su declaración de impuestos, ya sea que estés de viaje o residas de manera permanente en otro país.

Cómo indica el IRS que debes pagar tus impuestos si resides fuera de Estados Unidos
Los estadounidenses que residan en el extranjero también deben de pagar impuestos a EE.UU.
Foto: Pexels

Si eres ciudadano estadounidense pero debido a ciertas oportunidades que se te presentaron, tal vez a nivel laboral o por cuestiones personales, te has mudado hacia el extranjero, no estás exento de pagar tus impuestos. El IRS (Internal Reveneu Service, por sus siglas en inglés) es muy claro al respecto: debes de reportar y abonar lo referente a alquileres, sucesiones y donaciones.

Todos los ciudadanos de Estados Unidos están obligados a presentar su declaración de impuestos, ya sea que estés de viaje o residas de manera permanente en otro país.

Lo primero que debes de tener presente es la fecha en la que tienes que presentar la declaración. Según el sitio web del IRS, en la fecha de vencimiento regular de tu regreso, se te permite una extensión automática de dos meses para presentarla.

En el caso de una declaración de año calendario, esta extensión es hasta el 15 de junio. Sin embargo, si se trata de una declaración atrasada, entonces la fecha se acorta, ya que tienes hasta el 15 de abril, o sino, a partir de un día después, se te empezarán a cobrar intereses.

Si calificaste para la prórroga de dos meses, pero te es imposible presentar tu declaración en ese tiempo, puedes pedir una prórroga adicional que tiene como fecha límite el 15 de octubre. Para hacerlo, necesitas llenar el Formulario 4868, presentar tus ingresos individuales y agregar tu declaración de impuestos.

Una nota informativa de CNBC explica que los casos en los que estás residiendo fuera de EE.UU. puedes solicitar un crédito por los impuestos que pagan en el país extranjero o, en su defecto, excluir los ingresos extranjeros de los impuestos estadounidenses.

La razón es muy sencilla: al estar pagando impuestos fuera del país, pero en el lugar donde actualmente estás residiendo, permite aliviar el efecto de la doble imposición, es decir, que tengas que pagar las contribuciones en ambos lados.

Pero es importante que solicites el crédito de impuestos extranjeros gravados, calculados sobre las ganancias, ya que de no hacerlo tocará pagar doble y sin ningún descuento.

Ahora bien, en el caso de que tengas que presentar la declaración estadounidense, debes enviarla vía correo postal al Departamento del Tesoro, al área del Centro de Servicio de Impuestos Internos, que se encuentra en Austin, Texas.

Pero también pueden presentarse de manera electrónica y gratuita utilizando un documento llamado Free File, al cual podrás acceder desde el sitio web del IRS.

Los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado, llamado AGI por sus siglas en inglés, pueden usar los formularios que también se encuentra en el sitio del IRS, así como utilizar su software de ayuda o en su defecto, acceder a su directorio de proveedores que ofrecen este tipo de servicios y que están validados por el IRS.

Qué necesitas:

-Número de Identificación del Contribuyente

-Presentar los ingresos brutos que recibes de dinero, bienes, propiedades y servicios que no están exentos de impuestos

-Si tus ingresos son en moneda extranjera, entonces debes de presentar el tipo de cambio actual respecto al dólar

-Informe de cuentas bancarias y cuentas extranjeras

***

También te puede interesar:

-¿Qué significa Tiempo Libre Pagado al Día y cómo puedes beneficiarte de él

-¿Por qué el IRS hace auditorías a los contribuyentes y quiénes tienen más posibilidades de ser sujetos a una?

-Cuáles so los pasos para aplicar a la Licencia de Maternidad en Nueva York