Cómo un aumento de inflación impactará en tu inversión anual para tu jubilación

La inflación impacta en todo, en los precios de los alimentos, de los productos de necesidad básica, en el costo de los autos, de las casas y sí, también en las inversiones que haces para tu jubilación.

Cómo un aumento de inflación impactará en tu inversión anual para tu jubilación
Los gastos de vida, al año, de un estadounidense promedio oscilan en los $50,000, para el 2050 costarán alrededor de $104,000, poco más del doble.
Foto: Pixabay

La inflación es una variante que nos preocupa a todos cada año, el hecho de que sabemos que por default aumenta siempre y que los costos suelen elevarse por su causa, resulta tema de atención.

La inflación impacta en todo, en los precios de los alimentos, de los productos de necesidad básica, en el costo de los autos, de las casas y sí, también en las inversiones que haces para tu jubilación.

La regla de oro y la que te dicen los expertos en finanzas y en seguros es que vayas ahorrando un determinado porcentaje de tus ganancias actuales para el fondo de jubilación, pero la realidad que ahora están viendo muchos es que los salarios de hoy pueden cubrir los gastos normales de manutención, pero se va a necesitar mucho dinero más de aquí a 30 años, gracias a la inflación.

Un reporte de Omaha señala que los gastos de vida, al año, de un estadounidense promedio que hoy oscilan en los $50,000, para el 2050 costarán alrededor de $104,000, poco más del doble. Ojo, esto es manteniendo básicamente el mismo estilo de vida, subiéndolo, los cambios resultarían mucho más dramáticos.

La manera en cómo estos drásticos aumentos van a impactar los ahorros para las jubilaciones tienen que ver con que los beneficiarios del Seguro Social reciben ajustes por costo de vida, los cuales se basan en los índices de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés).

La mala noticia es que estos aumentos, por historia, siempre resultan más bajos que lo que respecta a las tasas de inflación de las primas de Medicare, un gasto asumido por la mayoría de las personas de la tercera edad.

Y la manera en cómo los beneficiarios lo han solventado hasta ahora es reduciendo sus gastos en otros aspectos de su vida.

Si de planear se trata para que el ahorro para la jubilación se afecte de la menor manera posible, puedes asumir ciertas protecciones que te cuiden lo más que se pueda de la repercusión.

Una de estas maneras es invertir en rentas variables, ya que las acciones siempre incrementan más sus valores sobre lo que aumenta la inflación. Tener acciones por muchos años puede ser redituable, también lo es el hecho de adquirir fondos de alta calidad.

Otra manera es adquiriendo bonos que están ligados a la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Estos funcionan de la siguiente manera: si aumenta la inflación, el valor del bono se ajusta al alza y entonces se incrementa el pago de intereses del bono.

Puedes comprarlos directamente en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos o cotizando en la Bolsa de Valores.

Otra de las formas es atrasar lo más que se pueda el reclamo del Seguro Social. Asimismo, puede ayudar el aumentar las contribuciones que haces al ahorro de tu jubilación, ya que, si ahorras más, puede que tu dinero supere el aumento de la inflación anual.

***

También te puede interesar:

-Cómo indica el IRS que debes de pagar impuestos si resides fuera de EE.UU.

-¿Qué pasa con la cuenta bancaria de una persona que falleció?

-Si tienes una deuda con IRS, éstas son las nuevas medidas