Si tienes una deuda con el IRS: Qué medidas nuevas anunció el organismo para ayudar a deudores afectados por la crisis

Ante los desafíos que los estadounidenses están enfrentando por la falta de solvencia económica, derivada de los confinamientos obligatorios que buscan alentar la propagación del coronavirus, el IRS ofrece más alivios a los contribuyentes.

El IRS abre las opciones para quienes adeudan impuestos a causa del coronavirus. Foto de herzogbr en Wunderstock.
El IRS abre las opciones para quienes adeudan impuestos a causa del coronavirus. Foto de herzogbr en Wunderstock.
Foto: Pexels

Si las deudas al fisco te tienen saturado, el IRS (Internal Reveneu Service) anunció recientemente nuevas medidas para ayudar a quienes no puedan pagar sus impuestos a causa del desastre económica que ha generado la pandemia del covid-19.

Ante los desafíos que los estadounidenses están enfrentando por la falta de solvencia económica, derivada de los confinamientos obligatorios que buscan alentar la propagación del coronavirus, el IRS explicó que se organizaron para poder dar más alivios a los contribuyentes.

La resolución ha recibido el nombre de Iniciativa de Alivio al Contribuyente del IRS y para tener acceso a sus beneficios, el contribuidor debe de tener un buen historial, por decirse impecable, en su pago de impuestos.

Van a calificar aquéllos que, de acuerdo a su situación económica, puedan establecer una opción de pagos que les permita liquidar su deuda con un plazo de 180 días, en lugar de los 120 que se estaban dando.

En el caso de no poder cumplir con estos tiempos, el IRS ofrece cierta flexibilidad mediante el pago de una Oferta de compromiso aceptada.

En el caso de que se fijen Acuerdos de pago a Plazos existentes, el organismo agregará de manera automática los saldos de los impuestos nuevos que se generaron.

Aquéllos que adeuden menos de $250,000 en impuestos pueden llegar a acuerdos de pago a plazos y para hacerlo no es necesario presentar estados financieros ni ningún otro comprobante.

Para facilitar los pagos, el IRS está permitiendo también que quienes tengan un acuerdo de pago a plazos pueden hacer las transacciones en línea (OPA, por sus siglas en inglés) y proponer pagos mensuales más bajos, así como también cambiar sus fechas de vencimiento.

Los pagos a plazos no son para todos, únicamente para las personas que tengan un buen historial, cuyos pagos se hayan hecho, en el pasado, de manera puntual y que deban cantidades que no excedan los $250,000.

La clave es poder demostrar que, aunque ahora no puedes liquidar la deuda, podrás hacerlo en un plazo no mayor a los 180 días.

Como herramientas adicionales a las que el IRS ya tenía, ofrece el retraso temporal de la recaudación, que implica, vía solicitud, que se retrasen los cobros hasta que mejor la economía del deudor; oferta de compromiso, en la que se puede llegar a una negociación para pagar menos lo que se debe, aunque es importante calificar para poder cerrar este acuerdo y el alivio de multas, para quienes tengan un historial limpio en la materia.

Las solicitudes, para cualquiera que fuera la opción de interés, deben de llenar los formatos correspondientes en el sitio web del IRS o pueden comunicarse directamente a la línea telefónica de la institución.

Todas estas medidas surgen como medida de apoyo luego de la crisis provocada por el coronavirus, en un intento por cuidar la cartera de los más afectados.

***

También te puede interesar:

-Cómo aplicar al programa de ayuda contra los desalojos de inquilinos en Florida

-Qué beneficios ofrece la Licencia Paga por Enfermedad en Texas y cómo aplicar

-Medicare Advantage vs Medicare Original: aprende a comparar ambos planes y sus beneficios