Cómo saber si los bancos tienen asesores financieros

Los bancos más grandes de Estados Unidos podrían tener cuentas de inversión y asesores financieros disponibles para sus clientes; pero debes contemplar algunas situaciones para utilizarlo

asesor financiero

Un asesor financiero es un profesional que podría guiarte a tus objetivos de ahorro e inversión. Crédito: Shutterstock

Para iniciar en el mundo de la inversión, siempre es recomendable contar con el apoyo de un asesor financiero. Hoy en día, existe un sinfín de formas para invertir, donde los bancos siguen siendo la institución financiera más confiable. Los inversionistas primerizos se preguntan: “¿Los bancos tienen asesores financieros?”. Ahora te diremos si los bancos cuentan con esta figura guía.

Un asesor financiero es un profesional que ofrece servicios de asesoramiento financiero para las personas y familias, en el que se incluye la guía para que los inversionistas logren sus objetivos.

En Estados Unidos, puedes encontrarte con diferentes figuras y títulos, lo que ocasiona la confusión entre los clientes. Por ejemplo, un asesor financiero puede tener una certificación CFP (planificador financiero certificado) o puede ser un RIA (asesor de inversiones certificado). Cada uno de estos profesionales tienen una especialización financiera particular, por lo que determinará el enfoque que te propondrá seguir.

Los mejores bancos de EE.UU. ofrecen diferentes productos financieros, entre los que pueden incluir la creación de una cuenta de inversiones para sus clientes. Esto puede ser un servicio convencional para las personas que buscan tener diferentes cuentas en el mismo banco. La mala noticia: tener cuentas de inversión no significa que necesariamente tengan asesores financieros.

A pesar de que un banco no tenga la figura de un asesor financiero, en algunos casos se asocian con otras empresas de servicios financieros para apoyar a sus clientes en su inversión. De hecho, incluso aun cuando un banco tenga asesores financieros en sus instalaciones, estos empleados podrían trabajar para una empresa hermana.

Entre los beneficios de trabajar con un asesor financiero bancario, se encuentran:

• La conveniencia de estar ubicado dentro de una sucursal
• La relación de precios en productos de depósito y préstamo
Todos tus activos están “bajo un mismo techo”, lo que los hace más fáciles de rastrear

Pero no todo es miel sobre hojuelas, también hay algunas desventajas a considerar como:

• Los asesores pueden estar limitados en los productos que venden
• Podría guiarlo hacia productos de la compañía que son inferiores o de mayor costo
• No puede trabajar fuera del “horario del banquero”

¿Cómo encontrar a un asesor financiero bancario? Es tan fácil como ir a la sucursal de tu banco y preguntar si cuentan con uno. Pero debes tener claro que, como cualquier empleado, puede tener algunos candados en cuanto a su desempeño. Si bien puede ahorrarte mucho dinero con los productos que tiene la institución, eliminando ciertas tarifas mensuales en tus cuentas bancarias o incluso ofreciendo descuentos especiales, también podría tener una limitación sobre qué productos vender a sus asesorados.

Estas restricciones de un asesor financiero bancario lo podría tener cualquier otro profesional. Tal vez un asesor financiero independiente podría tener ciertas alianzas con instituciones, tratando de convencerte utilizar sus productos. A lo que vamos, es que al final es tu decisión elegir la mejor opción para ti. Te recomendamos ser claro con tus objetivos de inversión, exigente con el manejo de tu cartera, un monitoreo constante y evaluar la empatía y tu relación con cualquiera de estos profesionales. Si no te sientes a gusto, es válido continuar con tu búsqueda.

También te puede interesar:

• Enfoque en la salud financiera: preparando el camino hacia tu próxima meta
• Qué es el Kakeibo, la estrategia japonesa para ser más consciente del uso de tu dinero
Infidelidad financiera: una de cada cuatro personas ha comprado algo en secreto por temor a la reacción de su pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain