Qué es un cheque de caja y cuánto cuesta en Wells Fargo

Un cheque de caja permite otorgar mayor seguridad a la hora de hacer pagos grandes. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona en Wells Fargo

Wells Fargo

Wells Fargo es una institución bancaria que emite cheques de caja para ofrecer operaciones seguras.  Crédito: Shutterstock

Probablemente a estas alturas ya hayas escuchado mencionar la frase cheque de caja, sobre todo en lo que tenga que ver con ciertas instituciones financieras. Un cheque de caja es una orden de pago que emite una institución bancaria para que sea cobrado en el momento o, en su defecto, se deposite al momento en una cuenta bancaria. 

Un cheque de caja siempre estará dirigido hacia un usuario único y nunca encontrarás que esté sin remitente. El responsable de cubrir la cuota que se va a cobrar es del banco, y no de una persona física o moral, es decir, sale del propio dinero del banco.

Cada banco es el encargado de emitir su propio cheque de caja. En este caso  nos vamos a enfocar en hablarte sobre el que emite Wells Fargo, una de las instituciones financieras más importantes en Estados Unidos.

Obtener un cheque de caja en Wells Fargo cuesta $10 dólares y puedes solicitarlo en línea o en persona e cualquier sucursal bancaria. Si la solicitud la haces en línea, te cobrarán un costo adicional de $8 dólares por la entrega.

Los cheques de caja los entrega el banco a nombre de su cliente, ya que recibió previamente el pago de este para que se pudiera otorgar el cheque de caja. De acuerdo a los expertos, son ideales para hacer pagos grandes, en sustitución de los cheques personales, ya que son más seguros y aunque se pierdan, no se pueden cobrar. Entonces son más confiables.

Se diferencian de los cheques personales, ya que en estos, los fondos son extraídos de una cuenta corriente, mientras que en el cheque de caja se extrae de la cuenta del banco, ya que la institución financiera va a garantizar el pago, es decir, no va a rebotar por falta de fondos. 

Si eres cliente de Wells Fargo, puedes ir a solicitar tu cheque de caja en cualquiera de sus sucursales. El banco se encargará de verificar tu cuenta para asegurarse que tienes fondos suficientes para cubrir los montos que buscas pedir. Si no los tienes, vas a tener que depositar primero hasta que logres llegar a la cantidad necesaria. 

El siguiente paso es extraer el dinero de la cuenta bancaria de la persona y depositarla en la cuenta del banco y a partir de ahí se expide el cheque de caja para que pueda ser cobrado.

Para determinar qué sucursal de Wells Fargo te queda más cerca, puedes ingresar al siguiente link. 

***

También te puede interesar:

-Wells Fargo, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley decidieron aumentar sus dividendos: qué significa esto
-Investigan a Wells Fargo por supuestas prácticas de contratación que habrían violado la ley

En esta nota

wells fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain