Bank of America o Wells Fargo: cuál es mejor para abrir una cuenta en EE.UU. con poco presupuesto

Tanto Bank of America como Wells Fargo destacan por los servicios que ofrecen a sus clientes, sin embargo, existen ciertas características que los hacen competir entre sí cuando de abrir cuentas se trata

Aunque Bank of America ofrece grandes ventajas a sus clientes, Wells Fargo destaca por un depósito inicial menor.
Aunque Bank of America ofrece grandes ventajas a sus clientes, Wells Fargo destaca por un depósito inicial menor.
Foto: fizkes / Shutterstock

De acuerdo con las estimaciones de NerdWallet, después de Chase, Bank of America y Wells Fargo tienen los primeros lugares entre los bancos más grandes de Estados Unidos. No obstante, esta posición que han ganado no es gratuita: supone años de competencia por ofrecer los mejores servicios a sus clientes para destacar entre los demás. En esa cercana batalla, ambas instituciones financieras han resultado ser muy similares pero, al mismo tiempo, han mantenido cierta distancia a través de pequeñas características que pueden determinarlas como las opciones más convenientes para abrir una cuenta con bajo presupuesto según sea el caso de cada cliente.

¿Qué diferencias existen entre Bank of America y Wells Fargo?

Las diferencias entre ambos bancos son muy poco marcadas. Sin embargo, en términos de ahorro suelen ser bastante significativas, sobre todo si las personas desean abrir una cuenta con poco presupuesto. A continuación se comparan algunos de los servicios para mayor claridad:

Cuentas bancarias

1. Ambos bancos establecen cuotas mensuales de mantenimiento para las cuentas de ahorro de sus clientes (sean corrientes o de ahorro). Mientras que Bank of America ofrece tarifas de $12 y $8, respectivamente, Wells Fargo exige $10 y $5 por cuentas equivalentes.

2. Wells Fargo exige depósitos mínimos mucho más bajos para la apertura de una cuenta: $25 dólares, tanto para una cuenta de ahorro como para una cuenta corriente. En el caso de Bank of America, este monto asciende a $100.

3. Los cargos por transacciones en cajeros automáticos —tanto en Bank of America como en Wells Fargo— suelen ser los mismos ($2.50).

Otros servicios

1. La red de cajeros automáticos de Bank of America es más grande que la de Wells Fargo: el primero posee alrededor de 16,000 en todo el país, mientras que el segundo cuenta con 12,000.

2. La red de sucursales de Wells Fargo es mucho mayor con 4,900 en más de 35 estados, incluido Washington, DC. Bank of America posee 4,100 en el mismo territorio.

3. Ambos bancos ofrecen aplicaciones con puntajes similares tanto en Apple App Store como en Google Play Store. Sin embargo, Bank of America destaca con mejores puntajes para clientes Android.

4. Wells Fargo ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de su línea de atención telefónica, a la cual se suma el soporte online. Bank of America posee un horario de atención amplio que va desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. A pesar de ser más reducido, destaca por otros servicios de atención: chat en vivo, soporte vía e-mail y soporte vía redes sociales.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta con bajo presupuesto?

Si se consideran las características que ofrece cada uno, en cuanto a apertura de cuentas de ahorro o corriente, Wells Fargo destaca claramente sobre Bank of America debido a las bajas tarifas de mantenimiento de la cuenta y los bajos depósitos que exige por apertura. De hecho, Nerd Wallet lo recomienda como la opción perfecta para todas aquellas personas que tienden a tener menos de $500 en su cuenta de ahorro. Al mismo tiempo, ofrece una gran cantidad de servicios que —aunque no superan a Bank of America en varios puntos— suelen ser suficientes para cubrir las necesidades de básicas de sus clientes.

También te puede interesar:
Cómo es una cuenta de cheques sin cheques y qué bancos la ofrecen en EE.UU.
Cuán posible es hacer una cuenta Zelle sin una cuenta bancaria en EE.UU.
Qué bancos en EE.UU. usan Zelle, cómo se usa y qué beneficios tiene para hacer pagos