Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo en Estados Unidos

Wells Fargo brinda diversas opciones para todos los presupuestos

Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo en Estados Unidos
Wells Fargo es una de las instituciones bancarias más estables de Estados Unidos.
Foto: Wells Fargo / Cortesía

Wells Fargo es un banco de tradición en Estados Unidos desde su fundación en 1852 por Henry Wells y William Fargo. Actualmente cuenta con más de 7,600 ubicaciones, 13,000 cajeros automáticos y con una plantilla de poco más de 260,000 empleados, siendo una de las instituciones financieras más grandes de todo el territorio americano.

Casi el 11% de los estadounidenses utilizan Well Fargo como su banco principal, según GOBankingRates. Ha padecido de fuertes recesiones y se mantiene como una de las opciones más firmes financieramente para soportar las desgracias que otros de sus competidores no han superado.

Para abrir una cuenta en Wells Fargo necesitas comprobar la siguiente información personal:

  • Tu nombre
  • Dirección legal
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguro social o número de identificación fiscal
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Depósito inicial

Estos requisitos aplican para abrir una cuenta en sucursal y también para hacerlo por medio de su página de internet wellsfargo.com, aunque posiblemente requieras tener a la mano tu licencia de conducir u otro tipo de identificación oficial con fotografía. Si aperturas en línea, recuerda escanear toda tu documentación para adjuntarla en tu solicitud o debes enviarla por fax al banco.

Tipos de cuentas de cheques de Wells Fargo

Puedes abrir cualquiera de las cuentas de cheques en Wells Fargo con un depósito inicial de $25 dólares Otra más de las generalidades es poder acceder a tu dinero en cualquiera de los cajeros automáticos de su propia red.

Estas son las opciones de cuentas que tienes en este banco:

1. Wells Fargo Everyday Checking

Es la cuenta más popular de Wells Fargo. Tienes una tarjeta de débito, puedes tener el servicio de la aplicación Wells Fargo Mobile y alertas de movimientos. Los estudiantes de 17 a 24 años no pagan ninguna tarifa de servicio mensual. La tarifa de $10 dólares mensuales también puede evitarse si mantienes un balance diario de $1,500 dólares.

2. Wells Fargo Preferred Checking

Esta cuenta de Wells Fargo paga una tasa de rendimiento del 0.01% a partir de tener un balance mensual de $500 dólares. Esta cuenta tiene una tarifa de $15 dólares que puede evitarse si mantienes un saldo de $10,000 dólares o depósitos directos calificados de $1,000 dólares cada mes.

También tienen una cuenta Wells Fargo Clear Access Checking para adolescentes de entre 13 a 17 años y su Portfolio by Wells Fargo, una cuenta premium con intereses de rendimiento, recompensas por una tarifa mensual de $30 dólares que se evita con un balance mensual de depósitos bancarios vinculados por $25,000 dólares o más.

Las tarifas por sacar efectivo en otros cajeros automáticos fuera de la red de Wells Fargo rondan entre los $2 y $2.5 dólares por transacción, más los cargos que la entidad propietario del ATM te cobre.

Si quieres de mayor información, puedes ingresar a su página o llamar al 1-877-250-2239 para abrir una cuenta.

También te puede interesar: