Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en US Bank en Estados Unidos

US Bank es uno de los cinco bancos más grandes de Estados Unidos

Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en US Bank en Estados Unidos
US Bank tiene más de 150 años de experiencia trabajando con las finanzas de los estadounidenses.
Foto: Marcus Lenk / Unsplash

US Bank tiene sus historia desde 1863 cuando se fundó First National Bank of Cincinnati y el cual tras una serie de fusiones a principios del siglo XXI, adoptó el nombre con el que actualmente lo conocemos, teniendo su sede en Minnesota. De acuerdo con su información institucional, US Bank es el quinto banco más grande de Estados Unidos, con más de 70,000 empleados y $495 mil millones de dólares en activos a 31 de diciembre de 2019.

Si quieres abrir una cuenta en US Bank necesitas:

  • Número de seguro social
  • Licencia de conducir, identificación emitida por el estado o identificación militar (debes tener al menos 18 años)
  • Información de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección en Estados Unidos
  • Depósito de apertura: dependiendo del tipo de cuenta que quieras abrir.

Puedes abrir la cuenta en alguna de sus 3,106 sucursales, los cuales laboran especialmente en el oeste y medio oeste de Estados Unidos, o en línea por medio de su página de internet usbank.com. Si no tienes un número de seguro social, puedes abrir la cuenta por medio de tu número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Tipos de cuentas de cheques de US Bank

En todas las cuentas necesitas $25 dólares para abrirla. US Bank tiene cinco cuentas de cheques, una para estudiantes, dos populares entre la comunidad estadounidense y dos con calidad premium.

Safe Debit Account

Esta cuenta tiene una tarifa de $4.95 dólares, accesible para los bolsillos para que no te preocupes por mantener un saldo mínimo, por lo que no puedes renunciar a ella. También está protegida de sobregiros. Puedes retirar dinero dentro de los 4,842 cajeros automáticos de US Bank, aunque si lo haces fuera de la red, se te cobrará un cargo de $2.5 dólares.

Easy Checking

Puedes renunciar a la tarifa de $6.95 dólares siempre que tengas depósitos directos por $1,000 dólares o más al mes, si mantienes un saldo mensual promedio de $1,500 dólares o tienes 65 años o más. Tienes un cargo de $2.5 dólares por usar cajeros automáticos fuera de la red y de $36 dólares por sobregiros mayores de $5 dólares.

US Bank también tiene su cuenta Student Checking donde no se cobra tarifa de mantenimiento y sus cuentas premium: Gold Checking de $14.95 dólares al mes, salvo que tengas abierto un préstamo personal, una línea, hipoteca o tarjeta de crédito con el banco; y Platinum Checking que cobra $24.95 dólares a menos de que mantengas un saldo combinado de $25,000 dólares.

Si quieres obtener más información, puedes llamar al 800-653-2175.

También te puede interesar: