Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Banco Santander en Estados Unidos

Este banco español opera sobre todo en la parte noreste del país

Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Banco Santander en Estados Unidos
El banco español Santander no tiene mucho tiempo en Estados Unidos, pero cada vez agarra más fuerza entre la población.
Foto: Victoria Kubiaki / Unsplash

El Banco Santander es una institución bancaria española y considerada entre las más grandes a nivel mundial. Fue fundada el 15 de mayo de 1857, en la ciudad de Santander, Cantabria, donde tiene su sede social desde entonces, aunque su sede operativa se concentra en las oficinas centrales de la “Ciudad Grupo Santander” de Boadilla del Monte, Madrid, todo en España.

Aquí en Estados Unidos, tiene presencia desde 2013, enfocándose especialmente en la zona noreste del país abarcando las ciudades de Nueva York, Florida, Massachusetts, New Jersey, Connecticut, Delaware, Pensilvania, Rhode Island y New Hampshire con 600 sucursales físicas y 2,000 cajeros automáticos.

Si quieres abrir una cuenta en Santander vas a requerir:

  • Información personal con dos formas de identificación: una identificación emitida por el gobierno y otra adicional para corroborar identidad como un certificado de nacimiento o licencia de conducir.
  • Número de seguro social o número de identificación del contribuyente (ITIN).
  • Dirección en Estados Unidos
  • Número de teléfono

Puedes abrir tu cuenta en cualquiera de sus sucursales o en línea a través de su página de internet santanderbank.com.

Tipos de cuentas de cheques de Santander

Aunque Santander tiene cinco cuentas de cheques, dos son las más populares entre los estadounidenses.

Basic Checking

Para que no te sientas presionado por mantener ningún saldo mínimo, esta cuenta bancaria tiene una tarifa mensual de $3 dólares. Desde la contratación de este tipo de cuenta tienes banca móvil y su programa de Santader PRO TECH TION, que te permite administrar tus cuentas, tus tarjetas de débito y crédito, así como personalizar alertas de movimientos. Para abrirla, necesitas un depósito mínimo de $25 dólares.

Simply Right Checking

Esta es la cuenta más popular de este banco. Tiene una tarifa mensual de $10 dólares, sin necesidad de saldo mínimo, aunque puede evitarse con una transacción calificada por mes, sea depósito, retiro, transferencia o pago. Al igual que Basic Checking, la abres con un saldo mínimo de $25 dólares, tienes acceso a la banca en línea, Santander PRO TECH TION y un cargo de $3 dólares por retiro de efectivo en cajeros automáticos que no sean de la red de la compañía.

Finalmente, Santander tiene Student Value Checking, una cuenta para estudiantes entre 14 y 25 años. Además, tiene dos cuentas premium (Premier Plus Checking y Select Checking) que brindan una tasa de rendimiento anual del 0.01% APY con distintos requisitos de saldo.

También te puede interesar: