Cómo abrir una cuenta en el banco Capital One

Este banco no maneja tarifas usuales que otros sí y además ofrece rendimiento a tu dinero

Cómo abrir una cuenta en el banco Capital One
Capital One es uno de los bancos más competitivos, sin tarifas por servicio y buenas tasas de rendimiento.
Foto: Tdorante10, Wikimedia Commons / Cortesía

Capital One vio la luz en octubre de 1994 tras ser parte de una escisión corporativa de Signet Financial Corp (ahora parte de Wells Fargo), siendo un banco monolínea, es decir, todos sus ingresos provenían de un sólo producto: tarjetas de crédito. Pero es hasta 2005 que dieron el paso a la banca minorista, siendo una de las instituciones financieras más populares en Estados Unidos. Actualmente su sede principal está en McLean, Virginia, y tiene una gran reputación por su base tecnológica.

Para abrir una cuenta en Capital One necesitas:

  • Información personal (nombre y fecha de nacimiento)
  • Número de seguro social
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Situación laboral e ingresos

Posiblemente, también necesitarías llevar tu licencia de conducir, identificación estatal o identificación militar. También puedes abrir tu cuenta en internet en la página capitalone.com. También puedes abrir tu cuenta en sucursales y cafés de Capital One por medio de tu número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) si no cuentas con seguro social y mientras seas mayor de edad y tengas una dirección física en EE.UU., de acuerdo con su Divulgación de Cuenta de Capital One en su sección de Acuerdo de Verificación 360 en la parte de Clientes elegibles.

Tipos de cuentas de cheques de Capital One

De acuerdo con GOBankingRates, es el octavo más grande en general, aunque se posiciona como el quinto banco de consumo más grande de EE.UU.

Su gran fortaleza se encuentra en la emisión de tarjeta de crédito, por lo que sólo tiene dos cuentas corrientes.

1. MONEY: Teen Checking Account

Es una cuenta pensada especialmente para jóvenes que quieren sacar su primera cuenta bancaria. Este tipo de cuenta requiere de dos propietarios: uno menor de 18 años y otro mayor de esa edad que sea padre o tutor legal del primero. No requieres de depósito mínimo para abrirla, no tiene tarifa de mantenimiento y ofrece una tasa de rendimiento anual del 0.1% APY, un porcentaje elevado para entidades financieras físicas. Además se envían alertas sobre movimientos o un balance bajo en la cuenta.

2. 360 Checking Account

Para ser su principal cuenta corriente, mantiene las ventajas del anterior de ningún depósito inicial ni saldo mínimo de manutención, ya que no maneja tarifa de mantenimiento. Ambas cuentas están protegidas por el Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) hasta por $250,000 dólares por cuenta. Puedes retirar efectivo dentro de los 40,000 cajeros automáticos del banco, aunque sacar dinero de otro ATM fuera de la red no te genera cargos extra. También tiene un 0.1% APY. Y tiene una banca en línea y por su aplicación eficiente.

Si quieres obtener más información puedes revisar su página de internet o llamar al 1-877-514-2265.

También te puede interesar: