Qué comisiones debo tener en cuenta cuando abro una cuenta bancaria en EE.UU.

Cuando abres una cuenta bancaria, puede que tengas que enfrentarte al pago de ciertas tarifas. Te explicamos cuáles pudieran ser, aunque todo dependerá de la institución financiera de tu elección

Cuentas bancarias en EE.UU.

Hay varios cargos que debes tomar en cuenta a la hora de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Cuando tienes dinero o pretender tenerlo, ya sea en forma de ahorro o a manera de crédito, lo primero que se te tiene a la mente es acudir a una institución financiera. Lo que debes tener claro es que uno de los negocios de los bancos es cobrar comisiones por cualquiera de sus productos y estas pueden venir en distintas formas.

Ya sea una cuenta corriente o una cuenta de ahorros, algunas de las tarifas a las que te puedes enfrentar, son:

1.- Cuotas de mantenimiento

Generalmente este tipo de tarifas son mensuales. De acuerdo a una investigación de Doughroller, el máximo que se puede pagar por este servicio en el 2022 ronda en los $20 dólares al mes.

Un puñado de bancos no te cobran esta cuota de mantenimiento si mantienes un saldo mínimo en la cuenta referida, si haces una cantidad de pagos mínimos o transacciones relacionadas a tu tarjeta de débito cada mes e incluso cuando recibes depósitos directos que cumplan con un umbral mínimo cada mes.

Una manera de evitar estas tarifas es configurando el depósito directo para tus cheques de pago. Si no cumples con los requisitos anteriores, es muy probable que te cobren esta tarifa de mantenimiento.

2.- Cargos por sobregiro

Esto es cargo que generalmente se cobra en la mayoría de las instituciones financieras de Estados Unidos y se refiere al hecho de que hagas el pago de ciertas facturas aun y cuando no existe dinero a tu favor en tu cuenta.

Para el 2022, los cargos por sobregiro de la mayoría de los bancos estadounidenses oscila en los $30 dólares por persona por un sobregiro. La situación es que cada que pases tu tarjeta o intentes pagar algo sin los fondos, te cobrarán un cargo. Así que hay que tener cuidado en este manejo.

3.- Tarifas por el uso del cajero automático

En general, los bancos son parte de grandes redes de cajeros automáticos que te permitirán sacar dinero de tus tarjetas sin ningún cargo. El problema es cuando usas un cajero automático que no está en la red, ahí sí te van a cobrar un cargo extra. Las tarifas van a ser variables.

***

También te puede interesar:

Qué hacer para evitar que se cobre un cheque bancario
-Zelle: con qué bancos en EE.UU. está asociado el sistema de pagos

Hipotecas en EE.UU.: cómo saber si tu banco te cobró recargos ilegales durante la pandemia

En esta nota

cuentas bancarias en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain