Cómo elegir la mejor cuenta de ahorros con alto rendimiento para generar dinero sin esfuerzo

Hay puntos a contemplar para elegir la mejor opción para ti durante esta pandemia de COVID-19

Cómo elegir la mejor cuenta de ahorros con alto rendimiento para generar dinero sin esfuerzo
Aunque no tengas mucho capital para ahorrar y la pandemia de coronavirus esté presente, busca las mejores opciones de cuentas para ti.
Foto: Andreas Breitling / Pixabay

Tras la reducción de tasas de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos derivada de la pandemia de coronavirus, los rendimientos en las cuentas de ahorro también han disminuido.

Sin embargo, a pesar de que pudieran parecer malas noticias, tener dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento, aún con la pandemia, siempre va a ser una gran idea porque te permite tener la seguridad de que vas a tener capital para cuando realmente lo necesites y éste va a aumentar hasta ese momento. Entre más tiempo lo dejes, más dinero vas a generar.

Si quieres tener la mejor cuenta de ahorros con alto rendimiento, toma en cuenta las siguientes consideraciones.

1. Una cuenta de ahorro en línea por encima de una tradicional

Incluso con la pandemia, los bancos en línea suelen ofrecer tasas de rendimiento mucho más altas que aquellas de bancos tradicionales físicos. Esto se debe en gran medida a que requieren de menos gastos de operación al no tener sucursales físicas.

Pero tampoco te confíes. Cuando abras una cuenta de ahorro en un banco en línea confirma de que tenga un seguro por parte de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), lo que puede respaldar tu dinero hasta por una cifra de $250,000 dólares.

2. Tasas de rendimiento superiores a la media.

La tasa conocida como rendimiento porcentual anual (APY) es la que determina la cantidad de interés que ganarás en un año. Cuanto mayor sea la APY, más rápido crece tu dinero.

La tasas de interés promedio de las cuentas de ahorro en Estados Unidos se ubica en 0.05%, según la FDIC. Recapitulando, es más fácil que encuentres cuentas de ahorro con rendimientos que ronden o sean superiores al 1% en un banco en línea que en uno tradicional.

3. Cero comisiones bancarias

Una cosa son las posibles comisiones bancarias que alguna institución pudiera cobrarte por manejar tu dinero y otra muy distinta las multas. Aunque hoy en día son pocas las opciones que te cobren comisiones, existen, por eso debes estar al pendiente de que la opción que elijas no las tenga.

4. Fácil acceso a tu dinero

Aunque la gran mayoría de las ofertas en el mercado de las cuentas de ahorro tienen ciertas restricciones de uso, incluso en línea, buscando opciones puedes encontrar aquella que te permita tener más accesibilidad a tu dinero sin cobrarte ninguna tarifa.

Tal como lo sugiere CNBC Select, debido a que las cuentas de ahorro de alto rendimiento son una excelente manera de crear un fondo de emergencia, debes asegurarte de tener acceso rápido y fácil a tu dinero en caso de que surja un gasto inesperado y necesites aprovechar tus ahorros.

Si tomas en consideración cada uno de estos puntos, te garantizamos que vas a poder encontrar la mejor cuenta de ahorro para ti, con alto rendimiento y que hará crecer tu dinero a pesar de las circunstancias adversas que ha provocado la pandemia.

También te puede interesar: