¿Cuál es la forma de inversión que más dinero me da? Estos son los pros y contras de los tipos de cuentas de ahorro más populares

Este tipo de cuentas suelen tener menos riesgos y rendimiento constante

¿Cuál es la forma de inversión que más dinero me da? Estos son los pros y contras de los tipos de cuentas de ahorro más populares
Cuentas de ahorro, Certificados de depósitos o bonos del Tesoro de EE.UU. hacen rendir tu dinero de manera segura.
Foto: Pepi Stojanovski / Unsplash

Meter tu dinero en una inversión o una cuenta de corretaje puede brindarte grandes ganancias con el pasar del tiempo, pero al mismo tiempo no dejan de ser riesgosas al grado de que puedas perder hasta tu dinero, siempre que se den una serie de factores para ello.

Si eres una persona que pretende hacer crecer su dinero de manera más moderada, puedes meterla en alguna de las más populares cuentas de ahorro, aunque como en todas las cosas de la vida, hay ciertos pros y contras que debes considerar para elegir la opción que se adecue mejor a tus necesidades, tal como lo señala the balance.

Cuenta de ahorro bancaria

Una cuenta de ahorro bancaria sí paga una tasa de interés de rendimiento pero es muy ligera, apenas alrededor del 0.06% de interés sobre los depósitos de menos de $100,000 dólares en la cuenta. Pero también están las opciones de las cuentas de ahorro de un banco en línea que ofrecen tasas competitivas entre el 1% APY.

Pros:

  • Fácil de abrir: los depósitos mínimos de apertura suelen ser bajos y puedes tener varias cuentas.
  • Asegurado por la FDIC: si el banco quiebra y no pueden embolsarte tu dinero, la Corporación Federal de Seguros de Depósito asegura depósitos por hasta $250,000 dólares.
  • Fácil acceso al dinero: tienen pocas restricciones para acceder a tu dinero. En algunas cuentas, puedes retirar dinero hasta seis veces al mes; si excedes, te pueden cobrar una tarifa.
  • Ideal para ahorros de emergencia: son ideales para fondos de emergencia para eventos inesperados de la vida, como la pérdida del trabajo o una enfermedad prolongada.

Contras:

  • Los bajos intereses no siguen el ritmo de la inflación: al no haber riesgo en este tipo de cuentas, realmente la recompensa es poca.
  • Las tarifas no son fijas: las cuentas con alto rendimiento, tienen tasas variables, por lo que así como puede subir, lo más seguro es que disminuya.
  • Impuestos adeudados sobre los intereses devengados: aunque debes saber si puedes pagar impuestos sobre los intereses de tu dinero, sólo aplica cuando ganas $10 o más dólares en interés por año.

Certificados de depósito (CD)

Es uno de los sistemas de inversión más seguros que existen. Las inversiones que se realizan no son de alto riesgo, pero dan mayores rendimientos que una cuenta de ahorro. Usualmente puedes abrir una cuenta a partir de $500 o $1,000 dólares.

Pros:

  • Asegurado hasta $250,000 dólares por emisor: también son aseguradas por la FDIC y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA). Puedes tener varias CD emitidas por distintos bancos y todas estarán protegidas.
  • Tasas de interés más altas: de acuerdo con el tipo de plazo de tu CD puedes tener desde 0.06% y el 0.56% APY hasta el 2.00% APY. Entre mayor sea tu plazo, más rendimiento tendrás.
  • Variedad de términos, incluidos los CD sin penalización: cuando compres un CD, busca en los bancos en línea y las uniones de crédito, que a menudo tienen tasas más altas para los CD que las instituciones tradicionales, y considera cuándo necesitarás acceso a ese dinero para elegir la duración correcta del término. Puedes revisar opciones de un CD sin penalización.

Contras:

  • Sanciones por retiro: si pone todo tu dinero en un CD a largo plazo y luego lo necesitas de vuelta en cualquier momento, tendrás que pagar una multa por retiro anticipado. La multa podría ser tan pequeña como un mes de interés o hasta 12 meses de interés, dependiendo del plazo del CD.
  • Necesitas moverte rápido para asegurar las mejores tarifas: las tasas de interés de los CD pueden cambiar de la noche a la mañana. Si estás pensando en abrir un CD hoy, es importante saber que, si esperas, es posible que esa tasa no esté disponible mañana.
  • Los CD se pueden “llamar” temprano: ten cuidado de notar cualquier característica especial del CD antes de comprarlo. Por ejemplo, si un CD es “recuperable”, un banco podría retirarlo antes del vencimiento si así lo desea. Por lo general, estos CD rescatables pagan una tasa de interés más alta porque no se garantiza que recibirá esa tasa de interés hasta la fecha de vencimiento.

Valores emitidos por el tesoro de EE.UU.

Según the balance, el gobierno de los Estados Unidos tiene lo que se llama “plena fe y crédito” por su capacidad para reembolsar a los inversores los valores emitidos. Las inversiones emitidas por el gobierno de EE. UU. se consideran muy seguras, ya que el gobierno siempre puede vender más valores, cobrar impuestos o imprimir más dinero.

Los valores emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos incluyen bonos de ahorro de la serie EE/E o I Savings Bonds, así como valores protegidos contra la inflación, bonos del Tesoro, pagarés y letras.

Pros:

  • Invierta directamente por tan sólo $25 dólares: puedes abrir una cuenta directamente en el sitio web del Tesoro, invirtiendo tan sólo $25 dólares en bonos de ahorro y tan sólo $10 dólares.
  • Amplia variedad de inversiones disponibles: bonos, pagares y letras del tesoso, bonos de ahorro de EE.UU. y valores del Tesoro protegidos contra la inflación.
  • Mercado ávido por los bonos del Tesoro de EE.UU.: la gente quiere poseer este tipo de inversiones por su alto grado de seguridad, por lo que siempre hay posibilidades de vender tus inversiones del gobierno de EE.UU.
  • Sin impuestos estatales o locales sobre los intereses devengados: los intereses sobre los valores del Tesoro están exentos de impuestos sobre la renta estatales y locales.

Contras:

  • Bajas tasas de interés: por su amplio interés, es bajo el rendimiento de tu inversión, aunque la tasa de interés varía según el valor que selecciones.
  • Algunos límites máximos: algunos valores tienen límites máximos. Por ejemplo, con los bonos de ahorro de la Serie I Savings Bonds, que tienden a tener tasas más altas en comparación con otros valores emitidos por el Tesoro de los EE. UU., sólo puedes comprar un máximo anual de $10,000 dólares por año.
  • Sensibles a la inflación y las tasas de interés: al ser bonos del gobierno, el aumento de la inflación y las tasas de interés en aumento tienen efectos variables en los diferentes tipos de bonos del gobierno.
  • Sujeto a impuestos federales sobre la renta: aunque no pagarás impuestos estatales o locales, los valores emitidos por el gobierno están sujetos a impuestos federales sobre la renta. Sin embargo, algunos de estos impuestos pueden diferirse.

También te puede interesar: