Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en acciones

Esta cuenta puede facilitar tu camino en el mundo de las inversiones

Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en acciones
Una cuenta de corretaje te ayuda a ingresar en el tema de las inversiones en acciones, fondos >
Foto: Lorenzo Cafaro / Pixabay

Es posible que estés familiarizado con las cuentas bancarias de ahorro e incluso de inversión para dejar tu dinero y que crezca con bajos intereses, pero ¿sabías que si quieres hacer rendir tu dinero e invertir en acciones puedes tener la opción de abrir una cuenta de corretaje?

¿Qué es una cuenta de corretaje?

Es una cuenta financiera que se abre con una empresa de inversión. NerdWallet diferencia este tipo de cuentas con las bancarias, ya que ofrecen acceso a una variedad de inversiones, incluidas acciones, bonos y fondos mutuos.

Las cuentas de corretaje también se denominan cuentas imponibles, porque los ingresos por inversiones dentro de una cuenta de corretaje se gravan como una ganancia de capital, del que se tiene que pagar impuestos.

¿Cómo funcionan las cuentas de corretaje?

Algunas firmas de corretaje autorizadas, desde corredores de bolsa de servicio completo más caros hasta corredores de descuento en línea con tarifas bajas, pueden sacar una cuenta de corretaje.

Hay corredores que te permiten abrir una cuenta de corretaje rápidamente en línea y generalmente no necesita mucho dinero para hacerlo, incluso existen las opciones en las que ni siquiera necesitas un depósito inicial. Sin embargo, vas a tener que financiar la cuenta antes de comprar inversiones, ya sea transfiriendo dinero o enviando un cheque por correo.

La dinámica funciona por medio de que tu dinero y las inversiones que hagas se realicen por medio de tu cuenta de corretaje, donde puedes vender inversiones en cualquier momento. La ventaja es que el corredor que maneja tu cuenta, la mantiene y actúa como intermediario entre tú y las inversiones que quieres comprar, incluso teniendo asesoramiento por parte de tu administrador de si te conviene o no hacer la inversión.

Para aquellas personas que quieren iniciar en el mundo de las inversiones pero no saben cómo dar el primer paso, estas cuentas pueden ser el inicio de un futuro de compras y ventas de diversa índole que te reditúen en dinero.

También te puede interesar: