Los 10 autos que son una excelente inversión y te van a durar más años

Toyota y Honda se postulan como las mejores opciones
Los 10 autos que son una excelente inversión y te van a durar más años
Sin importar la marca o el modelo, usualmente los estadounidenses confían en la durabilidad de sus camionetas.
Foto: John Torcasio / Unsplash

En su mayoría y más que las mujeres, los hombres estadounidenses tienen una relación de amor con sus autos. Esos vehículos reflejan la personalidad de sus dueños. Además de ser un medio de transporte, hoy en día se buscan otras características por las cuales considerar que su precio lo vale, entre ellas, la durabilidad.

De acuerdo con GOBankingRates, el 7.7% de los estadounidenses terminan manteniendo sus automóviles durante al menos 15 años. Podrías considerar que muchas personas cambian de vehículo sólo por el deseo de uno más nuevo, eso es cierto, pero también existen los casos en los que se debe más por los gastos de mantenimiento, durabilidad y depreciación.

Bajo esa perspectiva, la página realizó un listado de los automóviles más duraderos con base en una investigación de iSeeCars, de los cuales te presentamos los 10 mejores.

10. Toyota 4Runner

Con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) en 2020 de $36,120 dólares, al menos el 11.80% de propietarios se han mantenido más de 15 años con este vehículo en sus otros modelos.

9. Toyota Prius

Un automóvil de la misma empresa, tiene un porcentaje del 11.90% de propietarios que es mantuvieron con el vehículo más de 15 años. Su precio sugerido en 2020 es de $28,375 dólares.

8. Honda CR-V

Una reconocida camioneta familiar, tiene un precio actual sugerido de $25,050 dólares, aunque su precio real de compra se eleva hasta los $38,538 dólares. Sin embargo, se muestra como una buena opción con un 12.40% de personas que se han mantenido con su vehículo más de 15 años.

7. Honda Pilot

Con un 12.60% de personas que le brindan su confianza por más tiempo, tiene un costo sugerido alrededor de $31,650 dólares.

6. Toyota RAV4

Por sólo 0.10% más de aceptación supera al modelo anterior de Honda, además de tener la ventaja de que es más económica, con un precio sugerido de $25,950 dólares.

5. Subaru Forester

Subaru se cuela a este listado en el puesto número 5 con un porcentaje de 12.80% propietarios que se mantuvieron con su vehículos por más de 15 años. Es una camionar de estilo familiar que este año tiene un precio sugerido de venta de $24,495 dólares.

4. Toyota Tundra

A partir de este momento y como se ha visto en el transcurso de este listado, Toyota se posiciona en general como la marca más confiable y durable entre los estadounidenses. Tundra tiene un 14.20% de propietarios que se mantiene con su vehículo por más de 15 años y este 2020 la puedes encontrar en $33,575 dólares.

3. Toyota Tacoma

De carácter rudo y para trabajos forzados, este vehículo tiene una confiabilidad de su durabilidad en un 14.50% de propietarios que se mantienen con su modelo por más de 15 años. En esta ocasión tiene un MSRP de $26,050 dólares.

2. Toyota Sienna

Con una característica más familiar, el modelo 2020 cuesta alrededor de $31,640 dólares y el 15.50% de los estadounidenses propietarios de un modelo anterior se mantienen con él por más de 15 años.

1. Toyota Highlander

En 2020, la Toyota Highlander tiene un precio de venta sugerido por el fabricante de $36,800 dólares. La avalan alrededor del 18.30% de familias estadounidenses que confían en su durabilidad y por la cual se han mantenido con modelos anteriores por más de 15 años.

Como puedes ver, Toyota es la marca líder en cuanto a confianza por durabilidad se refiere, seguida por algunos modelos Honda. Sin embargo, el único que decide qué es lo mejor para sus finanzas, su familia y sobre todo sus ganas por mantenerse con un vehículo por mucho tiempo, eres tú.

También te puede interesar: