Cuándo se dejan de percibir los pagos del Seguro Social

La Administración del Seguro Social tiene varios programas destinados a distintos grupos de la población. Todos tienen fecha de inicio y de finalización diferente

Los jubilados recibirán un aumento del 8.7% en los beneficios mensuales a partir del 2023.
Los jubilados recibirán un aumento del 8.7% en los beneficios mensuales a partir del 2023.
Foto: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es mayormente conocida por ser la fuente de ingresos de la mayoría de los jubilados en Estados Unidos, sin embargo, aunque tengan menos popularidad, ofrece beneficios que van más allá de la jubilación, por ejemplo, con viudas y los hijos de ciertos jubilados.

Como todo en la vida, los beneficios tienen una fecha de inicio y pueden ser detenidos de manera temporal o definitiva de acuerdo a varias circunstancias. Así que para que entiendas mejor por cuánto tiempo te van a ser pagados los beneficios, en Solo Dinero te lo vamos a explicar de acuerdo a los tipos de ingresos que estés recibiendo.

1.- Beneficios por jubilación

De acuerdo a la ley, puedes solicitarlos a partir de que cumples los 62 años de edad, aunque la edad ideal, según recomiendan es a los 66 años y es a lo que le llaman la edad plena de jubilación. Entre más temprano los pidas, menores serán los ingresos que recibas al mes. Entre más te tardes en solicitarlos, más grande será tu cheque mensual (puedes esperar hasta los 70 para solicitarlos).

Sea la edad que elijas, estos beneficios de jubilación se terminan cuando la persona muere. No pueden ser suspendidos antes.

2.- Beneficios para los cónyuges

Es para las personas que no han logrado reunir por si solas los créditos que la SSA solicita como mínimo para recibir beneficios por jubilación, entonces, tienen la opción de recibir los beneficios conyugales. Se puede recibir hasta la mitad de los beneficios del cónyuge.

Para calificar debes tener al menos 62 años o cualquier edad y cuidar a un hijo con derecho a recibir beneficios en el registro de tu cónyuge y que sea menor de 16 años o esté discapacitado.

Este beneficio sigue hasta que uno de los cónyuges muere, luego pasa a manos del sobreviviente, si es que es elegible.

3.- Beneficios para sobrevivientes

Estos aplican cuando el beneficiario principal muere, la familia tiene la opción de ser elegible para recibirlos, de acuerdo a sus ingresos. Los viudos pueden recibir beneficios si tienen 60 años o más. Pueden recibirlos a partir de los 50 años si tienes alguna discapacidad. También aplican para los menores de 16 años.

Los sobrevivientes deben solicitar este pago dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte o, después de este tiempo, pierden su derecho.

4.- Beneficios por discapacidad

Este se paga mediante el programa de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). Le paga beneficios al titular y a tu familia si trabajaste lo suficiente y obtuviste los créditos necesarios.

Otro de los requisitos es que hayas pagado impuestos del Seguro Social sobre tus ingresos antes de que hayas quedado en estado de discapacidad.

El beneficio es de por vida a menos que la SSA considere que ya no califica después de pasado cierto tiempo.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: cómo calcular cuánto te afectaría un recorte de beneficios
-Seguro Social: cómo recibir un reembolso de impuestos pagados y quiénes tienen derecho