Los jubilados de EE.UU. no solo viven del Seguro Social: cuáles son sus otras fuentes de ingresos

Si bien la mayoría de los jubilados, aproximadamente el 91.5% viven de los ingresos del Seguro Social, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, hay otros tipos de ingresos que usan para complementar

Más del 90% de los jubilados de EE.UU. viven de los ingresos del Seguro Social.
Más del 90% de los jubilados de EE.UU. viven de los ingresos del Seguro Social.
Foto: Shutterstock

¿De qué viven las personas mayores de 65 años que radican en Estados Unidos? De acuerdo con un estudio que realizó la Oficina del Censo del país en el 2017 (es el más reciente al respecto), una buena parte de hogares encabezados por adultos de la tercera edad pagan esta etapa de su vida con diversos ingresos, no es que se apeguen únicamente a los ingresos que les otorga la Administración del Seguro Social.

En este punto, te estarás preguntando, qué otro tipo de ingresos tienen. Y en Solo Dinero te lo vamos contar.

Ingresos de Seguridad Suplementaria

Se le conoce como SSI, por sus siglas en inglés. Mediante este programa se les pagan beneficios mensuales a los adultos y los niños que tienen alguna incapacidad o que están ciegos. También es para los adultos de la tercera edad que tienen recursos por debajo de los límites financieros establecidos a nivel federal.

“Puedes tener derecho a recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya estás recibiendo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o los beneficios por jubilación”, aclara la SSA en su sitio web.

De acuerdo a la Oficina del Censo, el 4.5% de los hogares de mayores de 65 años, complementan sus ingresos del Seguro Social con los recibidos por el SSI.

Ingresos por un empleo

De acuerdo al estudio, el 22.8% dijeron que complementaban sus ingresos del Seguro Social con los obtenidos por un empleo. “Aunque la mayoría de las personas de 65 años o más están jubiladas o fuera de la fuerza laboral, muchos adultos mayores todavía trabajan (20.4 %) o viven con alguien que lo hace (16.3 %)”, dice la Oficina del Censo.

En este sentido, los empleos pueden ser full time o part time. Se dan situaciones de ambos casos.

Pensiones y jubilación

De acuerdo a la Oficina del Censo, el 52% de los hogares con mayores de 65 años viven de sus pensiones y de los ingresos recibidos por la Administración del Seguro Social.

En esta categoría entran planes de retiro, seguros de vida, rentas vitalicias, planes 401 (k) y cuentas de ahorro para la jubilación IRA.

Rentas

Los números gubernamentales fueron claros al especificar que alrededor del 60.2% de los hogares con mayores de 65 años dependen, principalmente de la renta de algunas de sus propiedades. Lo que incluye alquileres, intereses, dividendos y otros ingresos derivados de activos.

Ingresos del Seguro Social

El 91.5% de los mayores de 65 años tienen como ingreso principal sus beneficios del Seguro Social. Si bien son una constante en los hogares de cualquier nivel social, aquellos donde se registran ingresos más bajos, se demuestra una mayor dependencia de ellos, de acuerdo a la Oficina del Censo.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: los jubilados podrían ver cheques con incrementos del 8.6% para el 2023
-Seguro Social: cuánto debieras ganar por año para obtener el beneficio máximo de $4,194 dólares mensuales