7 empleos que los jubilados pueden hacer para aumentar sus ingresos del Seguro Social

Los ingresos que los jubilados reciben del Seguro Social son insuficientes, en la mayoría de los casos, y es por ello que algunos adultos mayores han tenido que regresar a la fuerza laboral. En Solo Dinero te decimos algunos empleos amigables para este grupo

Los bajos ingresos del Seguro Social están provocando que algunos jubilados se reintegren a las filas del empleo.
Los bajos ingresos del Seguro Social están provocando que algunos jubilados se reintegren a las filas del empleo.
Foto: Shutterstock

Vivir únicamente de los ingresos que otorga la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), puede ser un poco complicado, y es que el beneficio promedio ronda en los $1,500 dólares mensuales. Es por ello, que, ante la elevada inflación, algunos adultos de la tercera edad han tomado la decisión de volver a trabajar.

Si tienes esta inquietud, pero no sabes por dónde empezar, en Solo Dinero te vamos a contar de algunos empleos que son ideales para los adultos mayores y te pueden dar dinero extra.

1.- Profesor auxiliar

Reciben un pago promedio que oscila en los $43 dólares por hora, de acuerdo a una investigación de Cheapism. Este tipo de profesores trabajan a tiempo parcial en una escuela o universidad. Se requiere de una licenciatura o maestría para poder desarrollarlo.

2.- Ayudante administrativo

Ganan un promedio de $18.20 dólares por hora. Es un empleo que puede quedar excelentemente para personas jubiladas y el empleo consiste en organizar tareas, mantener un calendario de citas, coordinar reuniones, eventos, preparar contabilidad, archivos, entre otras cosas.

3.- Revendedor de antigüedades

Se puede hacer negocio al comprar y vender artículos antiguos como muebles, lámparas, libros o cualquier otra reliquia.

4.- Representante de Servicio al Cliente

Es un trabajo que generalmente puede hacerse desde algún lugar remoto, ya que consiste en tomar las llamadas telefónicas de los clientes de una empresa. El salario promedio ronda en los $17.03 dólares por hora.

5.- Repartidor

Existen diversas plataformas de entrega de artículos y comida que son una fuente de ingresos para las personas de la tercera edad. El salario promedio oscila en los $20.62 dólares por hora.

6.- Guía turístico

Ser una persona con experiencia, los hace conocedores de muchas cosas y si conocen su ciudad a la perfección, pueden convertirse en guía de turistas bastante calificado. El sueldo promedio oscila en los $15.29 dólares por hora.

7.- Paseador de perros

Es uno de los autoempleos que ha crecido en los últimos años. Puedes darte a conocer en tu vecindario, si es algo en lo que quisieras desenvolverte. El sueldo promedio ronda en los $14.38 dólares por hora.

***

También te puede interesar:

-Cómo la decisión de la Fed de elevar las tasas de interés, reduce las brechas raciales en el empleo
Los 5 trabajos que más contratan a personas mayores y jubiladas en Estados Unidos