Cada vez hay más conductores de Uber y Lyft que abandonan las plataformas por los precios de la gasolina

En dos estudios distintos, el 90% de los conductores de Uber y Lyft consideran que es insuficiente el incremento de sus tarifas para pagar la gasolina; 15% ya han dejado de conducir

uber

Uber había anunciado un incremento de 55 centavos para los conductores; ellos consideran este aumento de insulto. Crédito: Shutterstock

La gasolina se está llevando a sus primeros combatientes: los conductores de transporte compartido. Según una encuesta, los choferes de Uber y Lyft están dejando de trabajar en sus plataformas o planean hacerlo en los próximos días, debido a los altos precios del combustible, que ellos mismos tienen que pagar de su bolsillo para poder trabajar.

La semana pasada, Uber y Lyft anunciaron que incrementaría los viajes de los usuarios en una tasa entre 45 y 55 centavos por viaje para apoyar a los conductores a pagar su gasolina. Ambas compañías aseguraron que el 100% de ese dinero irá directamente a los bolsillos de los conductores, quienes son los responsables de pagar la gasolina que ocupan durante sus traslados.

Al parecer este incremento por viaje no fue suficiente a ojos de los conductores. Coworker.org encuestó a más de 200 participantes, donde el 90% estuvo de acuerdo en que los recargos simplemente no eran suficientes y que no podrían permitirse el lujo de realizar viajes más largos.

En otra encuesta a más de 300 conductores, Rideshare Guy, un blog reconocido entre los choferes de estas plataformas, encontró que aproximadamente el 15% de los consultados ya había dejado de conducir y casi el 40% afirmaba trabajar menos tiempo.

Es bastante insultante que incluso sugieran 55 centavos por viaje, porque hay viajes que duran dos minutos y luego hay viajes que duran una hora”, mencionó Fabricio Lombeyda, un conductor a tiempo parcial en Buford, Georgia, para FOX Business.

Este conductor expresa la molestia que muchos colegas sienten ante los altos costos de la gasolina y el poco apoyo que sienten de las plataformas para las que laboran. Hay que recordar que no pueden ser considerados empleados de estas empresas, ya que sus ganancias se basan en los viajes que efectúan y del cual se reducen los impuestos y tarifas de las plataformas.

A pesar de los resultados arrojados por la encuesta, Uber y Lyft han asegurado que la cantidad de conductores activos en sus plataformas está aumentando constantemente, a medida que las personas regresan a las oficinas, reservan más viajes a los aeropuertos y se reanuda la vida nocturna.

“No hemos visto una disminución en la cantidad de conductores en la plataforma o las horas que conducen cuando, por ejemplo, compara marzo con enero”, aseguró Lyft en un comunicado.

Lyft citó un análisis interno que mostró que los conductores en los Estados Unidos gastaban en promedio 75 centavos más en gasolina por hora, pero aún ganaban más por hora que hace un año, cuando la pandemia disminuyó la demanda de viajes compartidos.

Uber elevó su pronóstico de ganancias principales a principios de este mes, debido a un crecimiento más rápido de lo esperado en la demanda de viajes compartidos.

También te puede interesar:

• Por qué los precios de la gasolina varían mucho de un estado a otro en Estados Unidos
• Cargar gasolina cuando tienes menos de un cuarto de tanque podría salirte más caro
• Georgia y Maryland son los primeros estados en renunciar a los impuestos sobre la gasolina; California podría entregar reembolsos

En esta nota

Lyft Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain