Los 5 trabajos que más contratan a personas mayores y jubiladas en Estados Unidos

Las personas mayores pueden seguir siendo trabajadores activos para generar más ingresos para su jubilación en alguno de estos empleos donde es más fácil que los contraten

Hay personas mayores de 50 años o jubilados que quieren seguir trabajando; algunos empleos pueden ser remotos.
Hay personas mayores de 50 años o jubilados que quieren seguir trabajando; algunos empleos pueden ser remotos.
Foto: Shutterstock

Ya sea porque no hayas ahorrado lo suficiente o porque simplemente no quieres dejar de trabajar, hay empleos en Estados Unidos donde la experiencia y los años son muy bien valorados. Estos son al menos 5 trabajos en los que más contratan a personas mayores o jubiladas en el país.

1. Ujier o presentador

Si tienes facilidad de palabra, puedes ser un presentador de eventos sociales. También puedes disfrutar de conciertos y obras teatrales como parte del servicio de atención como ujier, ya sea recibiendo boletos o dirigiendo a los asistentes a sus asientos. El salario no es de lo más atractivo, un promedio de $12 dólares por hora, pero se compensa con la posibilidad de disfrutar de un evento de entretenimiento atractivo. Te pagan y te diviertes.

2. Guía turístico

Si algo tienen las personas jubiladas es experiencia y conocimiento. En algunos casos, esta sabiduría se valora en destinos turísticos, donde las personas mayores pueden contar historias y anécdotas de los eventos más importantes de la zona. El salario promedio es de $14 dólares por hora. Pero algo a contemplar es que es posible que se requiera de una buena salud y condición física, ya que seguramente tendrá que hacer largos y frecuentes recorridos.

3. Agente de servicio al cliente

Las personas adultas pueden ser sumamente necesarias y eficientes en un empleo de atención al cliente. Una de las ventajas de este empleo es la poca movilidad que se necesita, ya que la atención telefónica es la base, aunque también podrían responder dudas en un chat en línea, por lo que deberían tener conocimiento básico en computación. De hecho, muchos empleos de este estilo se han convertido en una opción de trabajo remoto, por lo que podrían hacerlo desde la comodidad de su hogar. El salario promedio es de $17 dólares por hora.

4. Conductor de viaje compartido

Las personas mayores con un vehículo particular y buena destreza para conducir, pueden aprovechar el volante para ganar dinero por medio de alguna de las plataformas más populares de viaje compartido como Uber y Lyft. La mayor ventaja que tienes es la de trabajar a tu ritmo, sin necesidad de cumplir un horario. El salario promedio es de $17 dólares, aunque éste puede cambiar de un momento a otro con base en la demanda del servicio.

5. Tutor

Muchos estudiantes buscan asesoría mientras se preparan para exámenes como el SAT, ACT y otros exámenes. Si cuentas con experiencia en alguna de las áreas temáticas escolares regulares, es posible que puedas cobrar un promedio de $20 dólares por hora, fungiendo como tutor de los estudiantes. También es posible que puedas hacer este trabajo de forma remota, aunque no faltarán los jóvenes que necesitarán de tu ayuda de forma presencial.

También te puede interesar:

• 3 complicaciones que tendrás si te jubilas a los 50 años
• Los 5 gastos más importantes que hacen la jubilación más costosa que antes
• Los 5 lugares más asequibles para retirarte cerca del mar en Estados Unidos