Los 5 lugares más asequibles para retirarte cerca del mar en Estados Unidos

Vivir en el mar no es barato, pero hay algunos sitios en Estados Unidos donde puede ser más asequible y con todas las comodidades necesarias para que disfrutes ahí de tu jubilación

jubilacion

Desde que son trabajadores activos, muchas personas desean vivir su jubilación cerca del mar. Crédito: Shutterstock

¿Quién no se ha imaginado en comprar una casa frente al mar y poder vivir una jubilación tranquila? Con la alta inflación que se vive actualmente en Estados Unidos, donde buena parte de esta alza de costos afectan directamente los precios de las viviendas en venta y alquiler, pareciera que retirarte cerca del mar es un sueño imposible de cumplir. Pero te acercamos un poco esa posibilidad a la realidad con al menos 5 de los lugares del país más asequibles y en el que puedes pasar tus años dorados cerca de la brisa del mar.

Algo que debes tomar en cuenta es que ningún sitio del país para vivir cerca del mar es barato, pero hay sitios donde puede ser un poco más asequible, si está en tus posibilidades. Estos lugares de jubilación tienen precios de vivienda razonables, un costo de vida accesible y otras comodidades que necesitan los jubilados, como el acceso a la atención médica, según un análisis de datos de la Oficina del Censo.

1. Melbourn, Florida

La privilegiada ubicación de Florida en la punta sureste de Estados Unidos lo coloca como uno de los estados con más opciones para vivir cerca del mar. Hay lugares tan cosmopolitas como Miami que pueden estar alejados de muchos presupuestos, pero no en el caso de Melbourn. Ubicada en la costa este de Florida, tiene 33 millas de costa, con diversas playas para nadar, relajarse y practicar deportes acuáticos.

El costo de vida en Melbourne es asequible, con un promedio de $1,361 dólares mensuales con una hipoteca o $1,068 dólares mensuales de alquiler. Como atracción extra, la ciudad se encuentra cerca del Centro Espacial Kennedy y en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, donde podrían ser testigos de importantes lanzamientos al espacio.

2. Chicago, Illinois

Una aclaración que seguro ya te has de estar cuestionando, Chicago no está cerca del mar, sino del lago Michigan. Este asentamiento de agua es tan grande que realmente sentirás que estás en cualquier costa de Estados Unidos. La ciudad es la tercera más poblada en Estados Unidos, por lo que cuenta con todos los servicios y comodidades de otras partes del país, con el sueño dorado de vivir cerca del agua.

Otra ventaja es que la vivienda en la zona es menos costosa que las ciudades costeras, una casa con hipoteca puede costar un promedio de $1,888 dólares por mes o un alquiler de $1,122 dólares en promedio por mes.

3. Tampa, Florida

Tampa atrae cada vez más la atención de los jubilados, ya que el costo medio de la vivienda es de $1,458 dólares por mes con una hipoteca o una renta mensual de $1,115 dólares en promedio. Esta ciudad del oeste de Florida se encuentra a lo largo de la Bahía de Tampa y el Golfo de México. El Puerto de Tampa tiene varias terminales de cruceros, lo que facilita salir al agua y explorar múltiples destinos.

La ciudad tiene su Festival Pirata Gasparilla con piratas simulados que invaden la Bahía de Tampa y lanzan una serie de desfiles y festividades. Un lugar muy agradable para pasar el retiro.

4. Virginia Beach, Virginia

Aunque es un excelente destino turístico, los jubilados podrían instalarse en Virginia Beach. Los precios de las viviendas con hipoteca cuestan un promedio de $1,697 dólares al mes o una renta en promedio de $1,180 dólares mensuales. Está ubicada en el Océano Atlántico, Virginia Beach está prácticamente rodeada de agua con la Bahía de Chesapeake y varios ríos y lagos.

5. Cape Coral, Florida

Cape Coral o Cabo Coral, en Florida, tiene más de 400 millas de canales, lo que coloca a esta ciudad como uno de los destinos más atractivos para el turismo y los retirados. Esta ciudad del oeste de Florida ofrece múltiples oportunidades para navegar en el extenso sistema de canales, el río Caloosahatchee y el Golfo de México. Los jubilados pagan un promedio de $1,461 dólares por mes por una casa con hipoteca. La renta mediana es de $1,154 dólares mensuales. Un dato extra interesante: no hay impuesto estatal sobre la renta, por lo que lo hace aún más asequible para vivir.

También te puede interesar:

• Jubilarte en Puerto Rico: 10 puntos a considerar para un retiro en la isla
• Jubilarte en México: 5 puntos a considerar si quieres pasar tu retiro en ese país
• Los 5 gastos más importantes que hacen la jubilación más costosa que antes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain