Jubilación: cómo puedo obtener más dinero si no me alcanza con los ingresos del Seguro Social

Más de 40 millones de personas en Estados Unidos reciben los beneficios del Seguro Social, por todo el ahorro de años trabajados, sin embargo, para la mayoría no es suficiente para sobrevivir con sus gastos del día a día

La mayoría de las personas que reciben los beneficios del Seguro Social tienen problemas para poder cubrir todos sus gastos.

La mayoría de las personas que reciben los beneficios del Seguro Social tienen problemas para poder cubrir todos sus gastos.  Crédito: Pexels

Las predicciones de Fideicomisarios del Seguro Social son claras: si ahora el Seguro Social no puede financiar el 100% de los gastos de jubilación, para el 2033, año en el que se predice que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se quedará sin dinero, las posibilidades de cubrir al por mayor los gastos de la tercera edad, se desvanece aún más.

Sea cual sea el escenario, sobrevivir únicamente con los ingresos del Seguro Social resulta algo complicado y es por ello que los expertos señalan que hay que buscar otras alternativas.

¿Cuáles son las mejores opciones?

De acuerdo a un artículo de Go Banking Rates, otras alternativas de ingresos para tu jubilación, son:

1.- Ahorros personales

Se trata de tener tus propios ahorros destinados únicamente para cuando llegue esa etapa en la que te vas a jubilar. Si trabajaste para una compañía grande, probablemente tengas acceso a un plan 401 (k), 403 (b) o 457. Si fuiste empleado independiente, entonces probablemente tengas acceso a una cuenta IRA Tradicional o un plan 401 (k) individual.

2.- Pensión

Aunque son cada vez más las empresas que se alejan de otorgar un plan de jubilación para sus empleados, existen aquellos casos en los que les otorgan algún plan de pensión a aquellos empleados que llevan más años laborando con ellos.

Incluso, estos pagos pueden extenderse por todos los años de vida que tengas luego de que te vayas jubilado.

3.- Alquiler

Una buena inversión es siempre invertir en inmuebles, es por ello que algunas personas de la tercera edad pueden tener una vida más relajada, ya que es justo en su etapa de jubilación cuando suelen sacarle más provecho: se dedican a alquilarlas y con ello completan sus ingresos recibidos por el Seguro Social.

4.- Empleo secundario

No tiene que ser fijo ni de full time, puede ser un empleo de part time con el que puedas obtener ingresos extras a tus beneficios enviados por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

También puedes conseguir un empleo como persona independiente, y así generar tus propios ingresos.

5.- Anualidad

Esta opción es para quien tiene guardados en una cuenta bancaria los ahorros de toda tu vida, los cuales te van a generar un interés mensual, el cual podría servirte para sumarlo a tus ingresos de la jubilación.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: qué hacer para que los nietos reciban los beneficios como dependientes
-Las reservas del Seguro Social tuvieron una reducción de $31,000 millones por primera vez en 40 años: cómo te puede afectar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain