Jubilación: recursos que pueden ayudar a las personas de la tercera edad a sobrevivir con un extra al Seguro Social

El ingreso promedio de un jubilado no supera los 1,800 dólares, de acuerdo a la información proporcionada por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés)

Pareja de la tercera edad

Los expertos coinciden en que vivir únicamente de los ingresos del Seguro Social es complicado.  Crédito: Pexels

Para la Senior Citizens League, vivir únicamente con los ingresos que paga el Seguro Social es imposible y lo es mucho más ahora que la inflación ha llegado a límites tan altos, superando los porcentajes que nunca antes de habían visto en 40 años. Una buena noticia es que existen muchos recursos que pueden ayudar a los jubilados a poder cubrir los gastos que tienen cada mes.

De acuerdo con los datos más recientes, alrededor del 12% de los hombres y el 15% de las mujeres dependen de los beneficios que les otorga la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), para el 90% o más de sus ingresos, según los datos más recientes de la Administración del Seguro Social.

Según la SSA, el pago mensual promedio durante el 2021 fue de $1,555 dólares al mes, lo que puede ser muy complicado para las familias que dependen de este dinero. Aunque para el 2022, todos los cheques tuvieron un incremento del 5.9% por los Ajustes por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), los defensores de los grupos de la tercera edad, como la Senior Citizens League, argumentan que es insuficiente, ya que la inflación ha rebasado por mucho este aumento.

Qué pueden hacer los jubilados

Existen otros programas a los que se pueden inscribir, para mediar su ingreso económico. Uno de ellos es SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), el cual se otorga a personas que pasen dificultades monetarias.

Este dinero adicional puede ser muy útil para los jubilados con un ingreso fijo. El beneficio máximo que pueden obtener por mes es de $250 dólares en cupones para comprar alimentos. Este programa es administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

También de USDA depende el Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos, que consta de otorgar a las personas elegibles un paquete de alimentos mensual, que contiene frutas, verduras, quesos y más. Las personas de la tercera edad de escasos recursos pueden calificar.

Existe también el Programa de Ahorros del Medicare, mediante el cual las personas elegibles pueden recibir y acceder a servicios médicos de manera gratuita. “Si calificas, tus primas, deducibles y copagos estarán cubiertos, lo que sería un enorme alivio financiero para cualquier persona”, dijo Caitlin Donovan, vocera de la Fundación Nacional del Defensor del Paciente, en una entrevista con CNBC. Si quieres más información sobre este programa, puedes hacer clic en el siguiente enlace. 

***

También te puede interesar:

Jubilación en EE.UU.: descuentos que los adultos mayores pueden conseguir en el 2022
-SNAP: Beneficios extras que pueden adquirir los beneficiarios por más de $500 adicionales

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain