Las reservas del Seguro Social tuvieron una reducción de $31,000 millones por primera vez en 40 años: cómo te puede afectar

Por primera vez en 40 años, las reservas del Seguro Social tuvieron una reducción de $31 millones de dólares, lo que significa que está en números rojos y en algún momento podría no tener el dinero suficiente para pagar los beneficios de los jubilados

Seguro Social

Por primera vez en 40 años, las reservas del Seguro tuvieron una reducción de $31,000 millones. Social  Crédito: Shutterstock

Las reservas del Seguro Social tuvieron una reducción de $31,000 millones de dólares, una situación que ocurre por primera vez en 40 años, esto significa que han pedido más de lo que han ganado, al menos en esta ocasión. ¿Cómo repercute esto en el bolsillo de los trabajadores? En Solo Dinero te lo explicamos.

Para determinar los ingresos totales que recibe la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se toman en cuenta los impuestos que se les descuentan a los trabajadores en cada cheque de pago, gracias a eso, la institución puede financiarse y entonces, pagar a los trabajadores sus beneficios por jubilación. 

Hasta el 2020, la SSA había aumentado sus activos a casi $3,000 millones de dólares. Pero con la llegada de la pandemia del Covid-19,  la estabilidad que solía tener esta organización, se ha visto golpeada. Pero no es únicamente culpa del coronavirus, tiene que ver también con una población de baby boomers que ya está envejeciendo y todas las renuncias anticipadas que ocurrieron por efecto del Covid-19.

Esto ha provocado que las reservas de efectivo del Seguro Social vayan en declive, al grado que por primera vez en 40 años, se encuentra en números rojos. La situación no se ve sencilla para el futuro. De acuerdo a la Junta de Fideicomisarios de la Junta del Seguro Social. las reservas de efectivo puedan reducirse a $1.35 mil millones de dólares en los próximos ocho años.

Cómo les afecta a los jubilados

De la manera en que en realidad aún no hay una estrategia que ayude a detener este declive de las finanzas del Seguro Social. Es por ello que los expertos recomiendan tener tu propio plan de ahorro para la jubilación, para que no dependas únicamente de los ingresos que te otorgue la Administración del Seguro Social.

Más de 40 millones de personas reciben actualmente los ingresos del Seguro Social y de acuerdo al mismo organismo, la mayoría de ellas dependen únicamente de éstos.  Sin tener la certeza de lo que vaya a pasar con la SSA, es mejor pensar en alternativas como un plan 401 (K), una cuenta IRA o una cuenta individual, lo que evitará que corras riesgos al momento de que llegue tu edad para jubilarte.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: qué pasa con una mensualidad atrasada que no te ha llegado
-Seguro Social: cómo encontrar la oficina más cercana a mí

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain