Declaración de impuestos 2021: cómo saber si debo pagar taxes sobre los beneficios de jubilación

Los beneficios que paga el Seguro Social son tomados como ingresos, y por lo tanto, son gravables. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona este proceso de declararle al Internal Revenue Service

Adulto mayor

Los ingresos de jubilación son gravables, así que tómalo en cuenta para tu declaración de impuestos 2021.  Crédito: Pexels

Más de 40 millones de personas que viven en Estados Unidos reciben los ingresos de su jubilación, y los cuales les llegan a sus manos gracias a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).  Este dinero no es un regalo por parte del gobierno, son los ahorros que por años, los trabajadores han logrado reunir para el momento de su retiro.  Si ya llegaste a ese momento o acabas de  llegar, probablemente ahora te estás preguntando si estas cantidades mensuales están sujetas a impuestos. 

La respuesta es sí. Todos los ingresos que tengas, aunque se trate de tus propios ahorros, son gravables. Así que sí tienes la esperanza de recibir completo todo lo que ahorraste, te vamos a desilusionar.

De acuerdo con lo explicado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), cada que recibas los pagos de tu jubilación, tendrás que pagar lo correspondiente a los impuestos federales sobre la renta cuando presentes tu declaración de impuestos anual.

Además de los impuestos federales, tienes que tomar en cuenta que algunos estados exigen el pago de taxes estatales por concepto de jubilación. Es necesario que estés atento a las normas fiscales del estado donde residas.

Hay más cargos por impuesto. Si decides solicitar tus beneficios antes de que cumplas los 59 años y medio, entonces tendrás que pagar un impuesto adicional del 10%.

¿Hay quienes pueden saltarse este pago de impuestos?

Las personas que tuvieron ingresos inferiores por jubilación de $14,250 dólares, no están obligados a presentar una declaración de impuestos del 2021. En el caso de las personas que presentan una declaración en conjunto con su cónyuge, y tienen más de 65 años, el límite de ingresos es hasta $27,800 dólares para ser no declarantes durante el 2021.

Los expertos recomiendan que, al igual que otros contribuyentes, deben de darse cuenta de cuáles son las deducciones que les pueden servir, para que la factura de impuestos a pagar no sea tan elevada.

Un preparador de impuestos puede ayudarte a identificar cuáles son y cómo manejarlas para tu declaración de impuestos. Recuerda que tienes hasta el 18 de abril para enviar tus formularios, ese es el día límite en el que el IRS aceptará los formatos.

***

También te puede interesar:

Declaración de impuestos 2021: los diferentes formularios que necesitas para esta temporada fiscal
-Seguro Social: cómo encontrar la oficina más cerca de mí

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain