Fidelity podría ofrecer un plan 401(k) con Bitcoin: cómo saber si es lo mejor para ti

Aunque el anuncio de Fidelity sobre agregar bitcoins como una forma de inversión en los planes 401(k) de sus carteras, los trabajadores deben estar conscientes de los riesgos que esto implica para su jubilación

Fidelity_shutterstock_1398705419

Fidelity Investments ahora brinda la oportunidad de que los empleadores ofrezcan bitcoins a sus trabajadores en sus planes 401(k). Crédito: Shutterstock

No cabe duda que estos últimos años han sido del bitcoin. Para muchas personas, esta criptomoneda particularmente ha sido un medio para invertir su dinero, a pesar de los altos riesgos que eso conlleva. Las criptografías siguen siendo un terreno desconocido para muchos y a pesar de ello aumentan en su popularidad. Ahora, Fidelity podría ofrecer un plan 401(k) basado en Bitcoin, ¿será una buena idea invertir en esta cartera de jubilación?

Fidelity Investments, un administrador de planes de jubilación, dio a conocer la posibilidad de que las 23,000 empresas para las que trabaja en Estados Unidos y otras partes del mundo puedan ofrecer planes de jubilación 401(k) basados en bitcoin, como una opción más de inversión. Los inversores podrían asignar hasta el 20% de sus cuentas 401(k) a bitcoin, aunque los empleadores podrán reducir ese límite.

“Hemos estado desarrollando esto, anticipándonos a algunas de las tendencias laborales que vemos venir”, dijo Dave Gray, jefe de ofertas y plataformas de jubilación en el lugar de trabajo de Fidelity Investments, en un comunicado. “Nuestros clientes esperan que estemos a la vanguardia y que desarrollemos soluciones innovadoras”.

Fidelity estima que alrededor de 80 millones de estadounidenses actualmente poseen o han invertido en activos digitales, lo que llevó a los patrocinadores del plan a abordar la creciente demanda, especialmente entre los trabajadores más jóvenes.

Aunque este anuncio parece muy atractivo de principio, los inversores deben tomar sus debidas precauciones al respecto. El bitcoin ha tenido fuertes caídas recientes desde su máximo histórico en noviembre de 2021.

Según la firma de inversión 21Shares, aproximadamente el 55% de los inversores de Bitcoin reportan pérdidas. En buena medida, esto se debe a las “burbujas” temporales en las que suele estar ésta y otras criptomonedas.

Durante los últimos dos años, las criptografías han tenido aumentos sorprendentes de valor y caídas significativas. Cuando los inversores meten su dinero en el punto más alto, esperando que siga subiendo, es cuando surgen las pérdidas de dinero, porque después de un pico alto, como el del pasado noviembre, todo puede resultar en números rojos para los inversores.

Ahora, en el caso de los planes propuestos por Fidelity, hay varias consideraciones a tomar en cuenta. No es lo mismo que un inversor individual meta su dinero en una criptomoneda por decisión y vías propias a que un trabajador interesado quiera que su plan 401(k) se invierta en bitcoins, pero por medio de su empleador.

Los patrocinadores del plan son legalmente responsables de examinar las opciones de inversión que se ofrecen a los empleados para garantizar que sean “prudentes”, según el Departamento de Trabajo, que regula los planes de jubilación patrocinados por empresas. Y actualmente, el departamento no considera prudentes las criptomonedas y los activos relacionados con las criptomonedas.

Las criptomonedas y las inversiones relacionadas con las criptomonedas son demasiado volátiles y no están reguladas, mencionan diferentes expertos, especialmente para los fondos de jubilación, que las personas necesitan para vivir sus años dorados. Sin embargo, el aumento de la publicidad en torno a las criptomonedas ha provocado que cada vez más personas crean que son opciones seguras de inversión, sin medir realmente las consecuencias y los riesgos.

Tomando en cuenta que no todos pueden sentirse cómodos invirtiendo en activos digitales, Fidelity asegura que proporcionará materiales educativos para que quienes sí quieran hacerlo puedan tomar decisiones informadas.

La compañía también dijo que cada cliente invertirá a través de una cuenta de activos digitales, que se mantendrá en la plataforma de custodia de Fidelity para garantizar la seguridad de nivel institucional para los activos.

También te puede interesar:

• 3 predicciones sobre las criptomonedas para 2022
• Las 5 empresas más importantes de Estados Unidos que aceptan Bitcoin y no lo sabías
• La nueva estafadora de Tinder: hombre pierde casi $300,000 dólares en supuestas inversiones con criptomonedas

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain