6 opciones de seguro médico para cuando estás desempleado

Si al perder tu trabajo, perdiste tu seguro de salud, entonces es momento de revisar las opciones para encontrar cobertura ahora

6 opciones de seguro médico para cuando estás desempleado
Si tu cónyuge todavía está empleado y tiene cobertura a través de su empleador, es posible que puedas unirte como dependiente.
Foto: Pixabay

Avanza la pandemia y avanza la taza de desempleo en el país. Por eso si has perdido tu empleo y con este tu seguro de salud, es preciso que consideres algunas opciones para poder estar activo en caso de cualquier eventualidad.

Continúa con la cobertura de tu empleador a través de COBRA

Si tenías seguro de salud en el trabajo y luego perdiste tu trabajo, esta suele ser la opción más fácil, pero también puede ser la más cara. COBRA es una ley federal que exige que los empleadores permitan que los ex empleados continúen su cobertura de seguro de salud hasta 18 meses después de perder sus empleos. Mantendrás la misma cobertura y red de proveedores, y cualquier gasto que ya hayas pagado para el deducible este año seguirá contando. Pero las primas aumentarán significativamente porque tendrás que pagar tanto la parte del costo del empleado como la del empleador (más un 2% en costos administrativos). Para obtener más información sobre el marco de tiempo especial para elegir la cobertura COBRA, aquí tienes algunas preguntas frecuentes respecto al tema.

Regístrate para obtener cobertura a través del mercado de seguros de tu estado, y tal vez obtengas un subsidio

Por lo general, tienes que esperar hasta la inscripción abierta en el otoño (que generalmente se extiende del 1 de noviembre al 15 de diciembre) para comprar una póliza de seguro de salud individual en el mercado de su estado o HealthCare.gov. Pero calificas para un período de inscripción especial si pierdes tu cobertura cuando pierdas su trabajo; en este caso, tienes hasta 60 días después de perder la cobertura de tu empleador para comprar una póliza a través del mercado. Puedes visitar HealthCare.gov para encontrar enlaces al mercado en tu estado.

Es posible que puedas obtener una póliza individual incluso si no tuvieras la cobertura del empleador

Si no tenías cobertura de empleador, generalmente tienes que esperar hasta la inscripción abierta en el otoño para obtener una póliza individual. Varios estados que administran sus propios mercados de seguros de salud han creado un período de inscripción especial debido a la pandemia de coronavirus.

También puede ser elegible para un período de inscripción especial para obtener cobertura en cualquier estado si experimentó un evento que cambia la vida que califica. Consulte esta lista de eventos que califican para un período de inscripción especial en Healthcare.gov.

Únete al plan de tu cónyuge

Si tu cónyuge todavía está empleado y tiene cobertura a través de su empleador, es posible que puedas unirte como dependiente después de perder tu trabajo y tu seguro de salud. Descubre cuánto aumentarán las primas para agregarlo a la cobertura.

Regístrate en Medicaid

Dependiendo de tus ingresos y tu estado, puedes calificar para Medicaid . En los 36 estados que han ampliado la elegibilidad para Medicaid después de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la elegibilidad de ingresos para adultos es del 138% del nivel federal de pobreza (y más alto en el Distrito de Columbia). La elegibilidad se basa en su ingreso mensual en lugar de su ingreso anual, por lo que puede calificar incluso si tuvo un trabajo bien remunerado durante los primeros meses del año y luego fue despedido. Puedes encontrar más información en Medicaid.gov.

Regístrate en Medicare si tienes 65 años o más

Puedes inscribirte en Medicare comenzando tres meses antes o tres meses después del mes en que cumplas 65 años. Es más fácil inscribirte en línea en el sitio web del Seguro Social, incluso si aún no deseas inscribirte en los beneficios del Seguro Social. Consulta Cómo solicitar en línea Just Medicare para obtener más información.