8.2 millones de asegurados recibirán un reembolso de tu plan de salud: quiénes son elegibles y cuándo llegará

El reembolso promedio va a variar de acuerdo a tu plan de salud, pero será alrededor de $141 dólares, $155 dólares y $78 dólares. En Solo Dinero te explicamos más

Durante septiembre, algunos asegurados estadounidenses recibirán un reembolso de su plan de salud.
Durante septiembre, algunos asegurados estadounidenses recibirán un reembolso de su plan de salud.
Foto: Shutterstock

8.2 millones de asegurados de planes de salud del gobierno van a recibir un reembolso, de un presupuesto determinado de $1,000 millones de dólares, dieron a conocer las autoridades. El dinero llegará a manos de los beneficiarios durante este mes de septiembre. En Solo Dinero te vamos a explicar más. 

De acuerdo con una estimación de Kaiser Family Foundation, de esa cantidad total, alrededor de $603 millones de dólares serán dirigidos a personas con un plan de salud a través del intercambio de salud federal o del mercado estatal de cada uno. 

El reembolso promedio va a variar, pero según los datos recabados, será de $141 dólares para los participantes de planes del mercado, $155 dólares para aquellos que tienen planes a través de pequeños empleadores y $78 dólares para quienes tengan planes con grupos grandes. 

Para saber si eres elegible para este reembolso, debes estar pendiente de tu email, ya que en el caso de proceder, tu aseguradora se pondrá en contacto contigo a través de un correo electrónico, en donde se te otorgarán más detalles. 

De acuerdo con Cynthia Cox, vicepresidenta de Kaiser Family Foundation y directora de su programa Affordable Care Act., muchos cheques de reembolsos de aseguradoras no han sido reclamados a lo largo de los años.

“Hay algunas personas que se están perdiendo”, dijo Cox, en entrevista con CNBC.

Desde el 2012 a la fecha, un total de $76.9 millones de dólares en reembolsos no se han reclamado, de acuerdo con la investigación de Kaiser, quien agregó que los reembolsos no reclamados están sujetos a las leyes estatales con respecto a la propiedad no reclamada. 

“Si se ha mudado, es posible que desee comunicarse con su aseguradora para ver si se le debe un reembolso”, dijo Cox. “Se supone que las aseguradoras deben hacer un esfuerzo de buena fe para ubicarlo, pero… algunos reembolsos no se reclaman”, añadió en entrevista con CNBC.

Si bien algunas as78 eguradoras enviarán un reembolso, otras decidirán otorgarles un crédito en sus primas. 

De acuerdo con la investigación realizada por CNBC, los reembolsos del 2022 son consecuencia de los datos financieros de las compañías de seguros en los años 2019, 2020 y 2021. Los reembolsos serán repartidos entre los asegurados que contrataron sus planes durante el año 2021. 

Durante el 2021 se emitieron $2,000 millones de dólares en reembolsos y en el 2020, $2,500 millones de dólares. 

***

También te puede interesar:

-Próximamente podrías recibir un reembolso de tu seguro de salud en EE.UU.: por qué
-Congreso de EE.UU. aprueba la Ley de Reducción de la Inflación: los 3 beneficios financieros más importantes sobre la salud