8 trabajos de temporada ideales para conseguir en esta época y cómo conseguirlos

Este tipo de empleos podemos encontrarlos en las cuatro estaciones del año y dependiendo en la época en la que se encuentre en determinado país, va a ir variando también en horarios

8 trabajos de temporada ideales para conseguir en esta época y cómo conseguirlos
Con algunos consejos lograrás ahorrar en tus vacaciones en lo que resta de este año.
Foto: Pexels / Pixabay

Se acercan las épocas de festividades a nivel mundial, y aunque la crisis por el Covid-19 ha creado un panorama diferente, no podemos negar que las fiestas provocan cierta ilusión y fe.

Y con la llegada de estas fechas también se vienen las contrataciones para empleos de temporada, que en estos tiempos son una buena idea para obtener ingresos extras. El sitio The Balance Careers hizo un listado de estos empleos que pueden ayudarte a lograr un trabajo en el extranjero, durante las vacaciones, a medio tiempo o a tiempo completo. Echa un vistazo.

1.-Trabaja como ayudante general cuando alguien se va de vacaciones

Da servicio a todas aquellas personas que están de vacaciones o fuera de su país un tiempo, ya sea conduciendo su auto, ayudándolos en las compras, pagar sus cuentas, etc.

Deberás tener flexibilidad en tus horarios, ya que pueden necesitarte a cualquier hora y en cualquier momento. Si te interesa algún trabajo de este tipo, aquí hay varias vacantes.

2.-Ventas

Los puestos se incrementan cuando se acercan ciertas fechas de fiestas, como Acción de Gracias, Navidad, Día de las Madres, Día del Padre, por mencionar algunas.

Toda el área de ventas mejora: durante esta época no solo se necesitan vendedores, también cajeros, personal de atención al cliente, gente para almacenes, envoltura de regalos, entre otras cosas.

Llena solicitudes en línea en este enlace, pero también puedes apuntarte directamente en los almacenes o tiendas.

3.- Súmate al personal que trabaja en festivales o eventos especiales

Pueden ser conciertos, exposiciones, festivales o cualquier tipo de evento de esta índole. Sobre todo, si estás dispuesto a moverte de localidad durante los días que se desarrolle el evento, este tipo de empleos será para ti. En este enlace encontrarás algunas vacantes

4.-Trabajo temporal en centros turísticos

Si vives cerca de un centro turístico o no tienes problema para cambiarte de residencia por unos meses, puedes trabajar como soporte en atención al público en pistas, hotelería, restaurantes, en ventas, como conserje. Aquí hay varias posiciones.

5.- Campamentos de Verano

¿Qué tal te vendría trabajar como consejero en un campamento de verano? Trabajar con niños siempre es todo un reto muy gratificante, así que, si eres educador o profesor y tienes chance de hacer algo extra durante las vacaciones, no lo pienses, ésta puede ser una opción. Aquí algunas vacantes.

6.- Temporada de Impuestos

Este empleo no está hecho solamente para los contadores. Cientos de empresas contratan a personal extra para ayudar con la presentación de impuestos. Llena tu solicitud en línea.

7.- Guía de turistas

Si eres alguien enfocado al detalle, con un curso de capacitación corto puedes apuntarte durante épocas de temporada alta, invierno o verano, como guía para las parte turísticas de las ciudades en que vivas. Puedes encontrar vacantes en este enlace.

8.-Trabaja en el extranjero

Hay miles de empresas que solicitan voluntarios a nivel mundial. Las ofertas son variadas, desde educador o profesor, hasta trabajos en centros turísticos o campamentos. Aquí algunas vacantes.

Hay que destacar que estos empleos suelen ofrecerse con anticipación, por lo que debes de estar atento mucho antes de que empiece la temporada para que puedas aplicar a alguno de ellos.