Empleos que a algunos sectores le está costando cubrir

Empleos que a algunos sectores le está costando cubrir
Los operadores de equipos en Estados Unidos ganan un salario promedio de $47,810, pero en algunos lugares llegan a cobrar hasta $63,540 dólares anuales.
Foto: Pixabay

Ya está más que claro que el Covid-19 ha movido todo y a todos los sectores. Pero hay algunas áreas, como el de la construcción, que están teniendo más dificultades que otras, no por el hecho de que no tengan los insumos suficientes para contratar al personal que requieren, sino porque necesitan gente demasiado especializada que les está costando trabajo encontrar.

La buena noticia es que para aquéllos que tengan ciertas características pueden llegar a tener sueldos de hasta $65,880 al año, publica una investigación de Stuff.

Según una encuesta reciente, realizada por la empresa Hays, la mayoría de los empleadores del sector de la construcción en Nueva Zelanda consideran que es “muy difícil” o “difícil” contratar personal para puestos directivos.

Por ejemplo, el salario para los puestos más demandados, como el de director de proyectos de construcción, es de más de $65,880 al año según la guía salarial de Trade Me. Mientras tanto, el salario medio de los directores de obra y los aparejadores solicitados era de $62,586.00 Si quieres aplicar a alguna de estas posiciones, puedes mirar aquí.

Y es que además de las aptitudes obvias que se requieren para estos trabajos, los reclutadores empiezan a buscar gente que tenga bien desarrolladas sus habilidades de comunicación.

“Muchos empleadores han experimentado la situación en la que un candidato se ve increíble en el papel y posee fuertes habilidades técnicas pero es incapaz de formar relaciones con sus compañeros. Esto crea problemas importantes en el sitio y a nivel interno”, dijo a Stuff, Adam Shapley, managing director de Hays NZ.

Pero esto no es todo, según Trade Me, sectores como el legal, el de gobierno y el que refiere a las tecnologías de la información (IT), están viendo una caída en cuanto a las solicitudes laborales de los empleos que se ofrecen.

Según la escala salarial de Trade Me, el salario medio en IT es de $65,880, en el gobierno y el ayuntamiento $46,116 y en el sector legal unos $42,822. Aquí algunos ejemplos.

El mismo informe reporta que tan solo en agosto, se redujo a la mitad el número de ofertas en el sector jurídico, pero también disminuyó en la misma cantidad el número de solicitantes.

Un descenso parecido mostró el sector gubernamental, que vio sus ofertas reducidas en el mismo mes en un 30%. Para el sector inmobiliario y el de la tecnología de la información los escenarios fueron parecidos: las solicitudes de empleo se redujeron entre un 15% y un 12% en comparación con el año anterior. Los salarios para estas vacantes oscilan en los $62,586.

Según el director de Trade Me, Jeremy Wade, antes, los puestos en el área legal y de TI habrían atraído a candidatos extranjeros, entre ellos de Estados Unidos, pero con las fronteras cerradas, los empleadores estaban viendo menos solicitantes para sus vacantes anunciadas.

Te puede interesar:

Si ya debes de regresar a trabajar a la oficina, estos son tus derechos

-Qué busca Jeff Bezos para contratar a personas en Amazon