Grupos progresistas presionan a los demócratas para potenciar ayuda especial a mujeres en el paquete de estímulo
Una de sus principales demandas es el aumento del salario mínimo a $15 dólares por hora y que se incremente la asistencia para el cuidado infantil

WASHINGTON, DC - DECEMBER 19: U.S. Speaker of the House Rep. Nancy Pelosi (D-CA) speaks as other House Democrats look on during an event at the Rayburn Room of the U.S. Capitol December 19, 2019 in Washington, DC. House Democrats held an event celebrating the "legislative progress the House Democratic Majority has made For The People in 2019.” (Photo by Alex Wong/Getty Images) Crédito: Alex Wong | Getty Images
Más de 80 grupos progresistas han pedido a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, priorizar las necesidades de las mujeres durante las negociaciones para el paquete de ayuda COVID-19.
Grupos como NARAL Pro-Choice America, Ultraviolet, Public Citizen y Women’s March, dijeron que tener un salario mínimo de $15 dólares por hora y eliminar los “salarios submínimos” para los trabajadores que reciben propinas sería un comienzo para garantizar la igualdad económica a través de la justicia salarial, informó The Hill.
“La simple verdad es que las mujeres, especialmente las mujeres negras, latinas, las asiático-americanas y de las islas del Pacífico y las mujeres indígenas, han sufrido los peores impactos de la pandemia, y deben ser apoyadas en las soluciones por la legislación que finalmente se aprobará en el Congreso”, escribieron. “Si realmente queremos reconstruir mejor, debemos construir una economía que funcione para las mujeres”.
Los grupos también pidieron $40 billones en fondos para la industria del cuidado infantil en el paquete, que seguiría al programa de subvenciones de $10 billones creado en el paquete COVID-19 de diciembre. Además, pidieron disposiciones sobre permisos pagados de emergencia y cheques de estímulo por valor de $1,400 dólares para más personas.
“No hay tiempo que perder, se debe promulgar un alivio audaz e inclusivo. No puede haber concesiones cuando nuestras vidas y nuestra salud están en juego ”, escribieron.
Voto Latino, Paid Leave for All Action, Feminist Majority, Center for American Progress Fund y Coalition of Labor Union Women también firmaron la carta.
Los demócratas del Congreso buscan aprobar un paquete de alivio del coronavirus de $1.9 trillones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, que incluye aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora para 2025. Además han avanzado con la reconciliación presupuestaria, lo que significa que pueden aprobar un paquete de alivio del coronavirus sin el apoyo de los republicanos.