Por qué MoneyGram suspende operaciones con la plataforma Ripple para el envío de remesas
MoneyGram utilizaba el mercado de Ripple para el envío de remesas en criptomonedas desde 2019, ahora en 2021 no prevé ningún beneficio
La empresa de remesas MoneyGram anunció su separación de la plataforma Ripple Labs en vista de que esta última fue demandada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (en inglés SEC, Securities and Exchange Commission).
La acusación a Ripple es por comerciar con su criptomoneda XRP pese a no estar registrado como un título de valor.
MoneyGram al anunciar la suspensión de operaciones con Ripple aseguró que la demanda ocasiona mucha incertidumbre que evidentemente no les conviene considerando que está entre las operadoras de remesas más respetadas.
Desde mediados de febrero de 2019, MoneyGram estaba utilizando la herramienta ODL (On Demand Liquidity) de Ripple, alianza que le produjo un incremento de 155% de su valor bursátil. Este aumento alcanzó los 16.6 millones de dólares en lo que se refiere al envío de remesas entre Estados Unidos y México, solamente en el mes de septiembre de ese año.
En diciembre de 2020 se conoció la noticia contra Ripple, para el momento la empresa de remesas MoneyGram dijo que iba a estar monitoreando la evolución del caso, su impacto y en consecuencia se tomaría una decisión, pero fue hasta este mes de febrero 2021 que se anunció la separación de esta asociación.
Según las perspectivas trimestrales de MoneyGram “la sociedad no prevé ningún beneficio de costos en el desarrollo del mercado de Ripple por el primer trimestre del año 2021. MoneyGram ha declarado haber beneficiado de una ventaja neta de 12.2 millones de dólares sobre los gastos de Ripple en el curso del mismo trimestre del año anterior (2020).
Por su parte, Ripple está haciendo frente a su demanda con un gran equipo de abogados, sin embargo, Ripple continúa sus operaciones y hasta acaba de anunciar una nueva sucursal en Wyoming, domicilio donde está prosperando la industria de las criptomonedas por contar con leyes que favorecen el desarrollo de este negocio.
En los Estados Unidos la industria de los valores, los mercados financieros de la nación, las bolsas de valores y otros mercados de valores electrónicos son regulados por la SEC, una agencia del gobierno estadounidense cuya responsabilidad principal es hacer cumplir las leyes federales en este ámbito financiero.
—
También te puede interesar: