Wells Fargo suspende las líneas de crédito personales: qué impacto tiene en tu bolsillo
La decisión fue explicada a los afectados, quienes recibieron un aviso sobre que las líneas de crédito serán cerradas en un plazo de 60 días. La medida ha causado diversas reacciones en las redes sociales y los clientes no están contentos
Wells Fargo, uno de los principales bancos de Estados Unidos, ha tomado una decisión que está causando revuelo en todos lados: anunció que cerrará todas las líneas de crédito personales, uno de sus productos más populares. La medida ha causado molestia general entre sus clientes.
Estas líneas de crédito ofrecen préstamos que pueden renovarse y mediante las cuales se otorgaban préstamos de entre $3,000 dólares y $100,000 dólares. El dinero podía utilizarse en lo que el cliente decidiera, desde pagar deudas hasta hacer mejoras en el hogar.
“Wells Fargo revisó recientemente sus ofertas de productos y decidió dejar de ofrecer nuevas cuentas de línea de crédito personales y de cartera y cerrar todas las cuentas existentes”, dio a conocer la institución financiera a través de una extensa carta y a la cual tuvo acceso CNBC.
Así que ahora, lo que buscan, es concentrarse totalmente en sus tarjetas de crédito y ofrecer cada vez más préstamos personales. Algunos analistas coinciden que esta decisión pudo ser una consecuencia de la pandemia del Covid-19, que además ha cambiado las exigencias en los mercados, sumado a la presión de la Reserva Federal (Fed).
“En un esfuerzo por simplificar nuestras ofertas de productos, hemos tomado la decisión de no ofrecer más líneas de crédito personales, ya que creemos que podemos satisfacer mejor las necesidades de préstamos de nuestros clientes a través de tarjetas de crédito y productos de préstamos personales”, explicaron.
Esta decisión afecta tanto a las personas que buscaban una nueva línea de crédito personal, como a aquéllas que ya manejaban una cuenta.
Cómo le afecta a los clientes
Wells Fargo explicó en su documento que estos cierres de cuentas podrían impactar el puntaje crediticio de cada uno. Además, anunció que esta decisión no podrá revertirse y tampoco estarán abiertos para revisar cada uno de los casos que así lo soliciten.
“Nos disculpamos por los inconvenientes que causará el cierre de esta línea de crédito”, dijo el banco. “El cierre de la cuenta es definitivo”, agregó.
Sin embargo, sí se comprometieron a ofrecerle otras alternativas, en sus productos, a los afectados.
“Nos damos cuenta de que el cambio puede ser inconveniente, especialmente cuando el crédito del cliente puede verse afectado”, dijo el banco a CNBC. Agregó que estaban comprometidos “a ayudar a cada cliente a encontrar una solución crediticia que se adapta a sus necesidades”.
Los cierres se harán dentro de 60 días.
La medida ha generado todo tipo de opiniones en las redes sociales, una de ellas ha sido la de la senadora Elizabeth Warren, quien en Twitter que Wells Fargo ha estado inmiscuido en estafas y se ha distinguido por su “incompetencia”.
Not a single @WellsFargo customer should see their credit score suffer just because their bank is restructuring after years of scams and incompetence. Sending out a warning notice simply isn’t good enough – Wells Fargo needs to make this right. https://t.co/wyuuY2WEk5
— Elizabeth Warren (@SenWarren) July 8, 2021